Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Más de 3.800 jóvenes visitan la capital en los días previos al encuentro mundial

Un total de 3.825 peregrinos procedentes de distintos países visitarán del 11 al 15 de agosto la capital aragonesa, antes de partir hacia Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, presidida por el Papa Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 3.800 jóvenes visitan la capital en los días previos al encuentro mundial Más de 3.800 jóvenes visitan la capital en los días previos al encuentro mundial

Son jóvenes de 16 a 35 años, procedentes de los cinco continentes y de más de 30 países diferentes. Entre los peregrinos, destacan 1.636 procedentes de Italia, 572 de Francia, 340 de Polonia y 172 de Rusia, seguidos por número de visitantes de países como Alemania, Estados Unidos y Holanda.

Durante estos días, unas 60 diócesis españolas acogerán a los peregrinos y realizarán distintas actividades, en los denominados 'Días en las Diócesis', de los cuales casi 4.000 han elegido la ciudad de Zaragoza para hospedarse durante los días previos al encuentro.

El vicario episcopal delegado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Zaragoza, Juan Sebastián Teruel, ha dicho en rueda de prensa que lo que se pretende es "mostrar nuestra cultura y nuestra identidad", además de la capacidad solidaria de la iglesia diocesana.

Los peregrinos llegarán a Zaragoza el jueves, día 11, y "la acogida será en el aparcamiento sur de la explanada de la Expo", ha explicado el responsable de los actos centrales de la JMJ en Zaragoza, Fernando Urdiola.

Por su parte, la responsable de comunicación de la JMJ en Zaragoza, Alba Monaj, ha indicado que se trata de "una oportunidad única para que jóvenes de todo el mundo conozcan nuestra ciudad, nuestras raíces y nuestra cultura".

Un total de 170 voluntarios de Zaragoza acogerá a estos peregrinos, quienes han recibido formación en turismo para realizar una serie de visitas guiadas por la ciudad, encargados también del reparto de la comida en cinco puntos distintos de la capital.

Los peregrinos se alojarán, de forma gratuita, en casas particulares ya que 115 familias zaragozanas han ofrecido sus viviendas para acoger a los peregrinos, además de en 21 parroquias y 38 colegios y comunidades religiosas de la ciudad.

A todos los peregrinos se les entregará un 'kit del peregrino', que constará de "una mochila con el logo del Pilar, una revista, una camiseta, el cachirulo, un rosario, un plano de la ciudad de Zaragoza, una guía del peregrino, un bolígrafo, un adoquín y una acreditación para acceder a todos los actos", ha detallado Monaj.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES

Los cuatro días en la diócesis incluyen actividades culturales y lúdicas, entre los que destaca un Rosario Internacional en la Plaza del Pilar, ha precisado Fernando Urdiola, que tendrá lugar el sábado 13 y que contará con la presencia de alguna carroza del Rosario de Cristal.

El domingo, día 14, habrá dos actos relacionados entre sí, la feria de la solidaridad 'Compartiendo', en la Plaza del Pilar, y el Concierto Festival de Música, en la misma plaza, en un escenario delante de a la Fuente de Goya.

Respecto a esta feria, cuyo lema es 'Ilusiónate, para ilusionar', Urdiola ha añadido que "habrá cuatro puntos que representarán los cuatro elementos naturales: tierra, agua, aire y fuego" y un quinto punto, el del ser humano.

El lunes, día 15, se celebrará, a las 9.30 horas, la Eucaristía de Envío, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, después de la cual los peregrinos alojados en Zaragoza viajarán hacia Madrid en dos turnos, unos el día 15 y el resto el martes 16.

Además, a partir de este jueves, los peregrinos también tendrán acceso a distintas exposiciones de la ciudad, como la de 'Despiertos para soñar Contigo', en la Casa de la Iglesia, o la de '50 años de Acción Social', ubicada en el mismo lugar.

PEREGRINACIÓN A MADRID

La coordinadora de la JMJ en Zaragoza para la peregrinación a Madrid, Estela Aldave, ha explicado que "son 400 los jóvenes inscritos para ir a Madrid por parte de la diócesis", pero la suma total se eleva a 1.700 jóvenes aragoneses, procedentes de distintos grupos y movimientos, que partirán hacia la capital el martes 16.

Una vez en Madrid, se alojarán en Coslada en un polideportivo y en un colegio de religiosas. Durante los días de la jornada, del 16 al 21 de agosto, "por las mañanas se participará en las catequesis de los obispos y por las tardes en las actividades preparadas en el programa cultural de la organización de Madrid", ha apuntado Aldave.

La coordinadora de la JMJ en Zaragoza para la peregrinación a Madrid ha destacado que lo más importante de este encuentro es "unirse" al "gran número de jóvenes" que va a participar en la Jornada "para que no nos sintamos solos en nuestro camino de fe" y formar parte de este encuentro mundial, un evento organizado por la Iglesia Católica cada tres años en distintos lugares del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31