Sábado 26/05/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Más de 2.000 jóvenes aventureros descubren "la cara más verde" de Puerto Venecia

Más de 2.000 jóvenes aventureros descubrirán desde este jueves, día 31, "la cara más verde" de Puerto Venecia, con el inicio de las visitas botánicas a las zonas verdes del centro comercial. Dirigidas a todos los escolares aragoneses, estas excursiones nacen con el objetivo de que los niños de entre 6 y 12 años conozcan la gran variedad de especies vegetales que alberga el shopping resort.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hasta el 13 de febrero, más de 2.000 escolares pasarán por Puerto Venecia en estas visitas, de una hora de duración, en la que se realiza un recorrido por el origen de las distintas especies y un guía explorador explica cómo es cada uno de los ecosistemas originarios de estas especies.

Una aventura por la naturaleza que, acompañada de diferentes actividades, permite a los más pequeños descubrir curiosidades y las principales características de esta vegetación. Los aventureros dispondrán de un tríptico que utilizarán como cuaderno de campo para hacer sus anotaciones y, además, realizarán extracción de pigmentos vegetales, la determinación de parámetros para el análisis de aguas o suelos o incluso se explicará cómo medir la altura y edad de algunos árboles presentes en Puerto Venecia.

Los grupos contarán con un máximo de 25 alumnos por visita y la actividad se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 16.30 horas.

Además, el fin de semana del 2 y 3 de febrero se realizarán también visitas para grupos por libre, en las que cualquier visitante del centro podrá participar de la actividad. Las inscripciones a estas visitas se realizarán en el punto de información al cliente de The Gallery entre una hora y treinta minutos antes de cada visita.

CORAZÓN VERDE

Más de cien especies distintas y cerca de 50.000 nuevas plantas, arbustos y árboles plantados. Éstos son algunos de los datos que resumen la esencia verde de Puerto Venecia, que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes que configuran "un espacio botánico de referencia en la ciudad, no sólo por sus dimensiones, sino también por su riqueza varietal". Además, van a permitir que Puerto Venecia reduzca en 230 toneladas anuales su huella de CO2.

En las zonas exteriores se incluyen especies autóctonas de bajo consumo de agua y fácil adaptación que crean una zona de transición entre la naturaleza existente y el centro comercial mientras que en las zonas más emblemáticas del complejo se incluyen plantas de todo el mundo, "que crean rincones espectaculares por su colorido, floración y exclusividad", subraya el centro comercial en un comunicado.

Asimismo, se ha diseñado un sistema de riego que se adapta a las necesidades hídricas de cada especie y que garantiza el menor consumo de agua posible. Para ello se cuenta con sistema automatizado de riego por goteo, con control informatizado para optimizar el aporte hídrico teniendo en cuenta datos de temperatura, viento, pluviometría o evapotranspiración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31