Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Los itinerarios de los Caminos Naturales se pueden descargar en la página del MARM y visualizar en GPS

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ofrece, a través su web, la posibilidad de descargar los itinerarios de 68 Caminos Naturales ubicados en las Península, Baleares y Canarias para su visualización en GPS, con el objetivo de facilitar al usuario una mejor localización de los mismos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los itinerarios de los Caminos Naturales se pueden descargar en la página del MARM y visualizar en GPS Los itinerarios de los Caminos Naturales se pueden descargar en la página del MARM y visualizar en GPS

Los ciudadanos podrán acceder de esta manera, a través del GPS, teléfono móvil o blackberry a los planos e informaciones sobre los recorridos que están agrupados por sectores. Los caminos que discurren por Aragón, una docena, se encuentran en el sector noreste.

Así, se puede descargar toda la información para no perderse por los caminos naturales del Ebro, del Tarazonica, en la provincia de Zaragoza; y por el camino de Ojos Negros, de la Val de Zafán, del Río Guadalaviar, en Teruel. En la provincia de Huesca, se encuentran el camino natural del embalse de Lanuza, del Somontano de Barbastro, de Pedro Saputo, de Castejón de Monegros, entre otros.

En la actualidad, existen en España más de 3.200 kilómetros de Caminos Naturales en cuya construcción el MARM viene trabajando desde hace más de quince años, con el objetivo de acercar al ciudadano al medio rural para descubrir la biodiversidad y el patrimonio natural; así como para dar a conocer los pueblos, monumentos, tradiciones y gentes que componen el paisaje cultural de España.

SEÑAL GPS

Para una óptima recepción de la señal, el GPS debe tener una amplia visión del cielo, sin elementos que puedan obstruir la señal de los satélites, como árboles, edificios o cortados rocosos. En lugares cerrados o muy encajonados, el GPS puede no funcionar correctamente y, por tanto, no aportar datos precisos.

Las condiciones meteorológicas --nieblas, nubes densas-- también pueden afectar negativamente a la buena recepción de la señal y su precisión, por lo que se recomienda llevar siempre mapas de la zona y brújula como material de apoyo.

Los mapas pueden descargarse igualmente en la misma Web de Caminos Naturales en formato digital (ECW) y en papel imprimiendo los archivos (PDF) de cada camino.

El GPS ha de tener correctamente configurados los valores de sistema de proyección y datum. Todos los datos para GPS que se proporcionan desde esta página web están en la proyección UTM y en el Datum European 1950 (España y Portugal).

La proyección UTM es la adoptada por la mayoría de los países. Este sistema de proyección divide a la superficie terrestre en 60 zonas, comprendidas entre dos meridianos que distan entre sí 6º de longitud, y a cada una de esas zonas es a lo que se le conoce como huso. El límite entre los dos husos es el meridiano de Greenwich, cuyo recorrido imaginario se traza entre las localidades aragonesas de Caspe y Mequinenza.

Los Caminos Naturales se pueden descargar para su visualización en GPS en la dirección web 'http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/default.aspx'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31