Miércoles 22/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

'¿Cómo estás?' informa a las familias de personas con discapacidad del estado de sus durante las vacaciones

La Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha puesto en marcha en este verano la plataforma '¿Cómo estás?', con la que los padres o tutores de discapacitados pueden estar informados a tiempo real de lo que hacen estas personas durante sus vacaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'¿Cómo estás?' informa a las familias de personas con discapacidad del estado de sus durante las vacaciones '¿Cómo estás?' informa a las familias de personas con discapacidad del estado de sus durante las vacaciones

La plataforma informática ha sido creada por la empresa aragonesa Contamicro con "el objetivo prioritario de facilitar la comunicación", según ha indicado la gerente de la compañía, Teresa García, en declaraciones a Europa Press.

'¿Cómo estás?' se va a probar como proyecto piloto durante las vacaciones organizadas por las FEAPS durante este verano. Sin embargo, la aplicación tiene como finalidad mantener la comunicación entre "cualquier persona que se encuentre en un centro asistencial o vacacional" con sus familiares o tutores, ha explicado Teresa.

De esta forma, el coordinador de turno de los distintos grupos de vacaciones utilizarán la plataforma para escribir textos, colgar fotografías y vídeos de todas las actividades que se van llevando a cabo.

Así, por ejemplo, una vez llegado el autobús a su destino, la responsable hace una fotografía del grupo accediendo al hotel. Poco después, se conecta a Internet, informa a todas las familias de la hora de llegada y cuelga la imagen.

Asimismo, el espacio para escribir será también utilizado para hacer seguimientos sobre el estado de salud de los dependientes que este año podrán elegir su destino de vacaciones entre Alcorisa (Teruel), Castejón de Sos (Huesca), Benicasim (Castellón), Salou (Tarragona), Mogro (Cantabria), Orio (Guipúzcoa) y Martillué (Huesca), según han informado fuentes de las FEAPS.

"La plataforma es más segura que cualquier otra red social o blog, sólo pueden acceder los familiares, tanto al contenido escrito como a las imágenes" ha asegurado Teresa García, quien ha resaltado que "queremos que impulsar la comunicación pero también que sea completamente seguro para los usuarios".

Por ahora, '¿Cómo estás?' se encuentra en fase de pruebas, "esperamos que la Asociación nos vaya indicando como funciona, solucionar los posible problemas que puedan detectar y así poder hacer todas las mejoras necesarias después del verano", ha apuntado Teresa García.

Además, ha afirmado que la plataforma tiene la intención de abrir sus servicios a todas aquellas entidades que se dedican a atender a personas con discapacidad, de forma que se pueda mejorar la comunicación con los familiares.

La empresa aragonesa Contamicro, creadora de la plataforma '¿Cómo estás?', realiza aplicaciones informáticas para empresas y asociaciones con la intención de facilitar la gestión de las entidades. "Colaboramos mucho con servicios sociales, porque son organizaciones con mucha necesidad de gestión eficaz", ha dicho García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30