| Zaragoza

Zaragoza

Los indignados protestan ante varios bancos tras el desalojo de 'El paraguas'

Medio centenar de indignados del Movimiento 15M han protestado a las puertas del edificio ocupado 'El paraguas' de la calle Lagasca de Zaragoza, que ha sido desalojado este jueves. Posteriormente se han manifestado a las puertas de varias sucursales bancarias y el Ayuntamiento de Zaragoza. Un manifestante está herido leve.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los indignados protestan ante varios bancos tras el desalojo de 'El paraguas' Los indignados protestan ante varios bancos tras el desalojo de 'El paraguas'

El desalojo se ha producido por orden del Juzgado de Instrucción número 12, después de que los portavoces del 15M Álvaro Castrillo y Alfonso Alegre fueran denunciados por la presunta usurpación de esta propiedad.

Fuentes del CNP han informado a Europa Press de que el desalojo ha durado unas dos horas. A las 8.00 horas dos agentes y otros dos representantes judiciales se han personado en 'El paraguas' para informarles del desalojo, que después ha tenido lugar. No han practicado detenciones y los operarios han cerrado el edificio.

"Nos han dicho que teníamos que desalojar y nos hemos sentado". Entonces "han empezado a agarrarnos, a un compañero lo han dejado tocadísimo y magullado, en la espalda tiene un moratón bastante grave", ha dicho un miembro del 15M. Por ello, los manifestantes valoran denunciar el caso.

Fuentes policiales han reconocido que uno de los ciudadanos que han protestado contra el desalojo ha resultado herido leve. Varios manifestantes han afirmado que uno de sus compañeros ha recibido un golpe en los testículos y varios han sufrido contusiones. Según los manifestantes, los agentes les han retirado enseres personales, como bicicletas y zapatillas, que posteriormente les han devuelto.

A mediodía el Movimiento 15M se ha concentrado de forma pacífica y no se han producido incidentes en la Plaza Aragón, frente a la sede que tiene en esta céntrica plaza de Zaragoza 'la Caixa', propietaria de la inmobiliaria Servihábitat, titular del edificio desalojado, donde los manifestantes han coreado eslóganes contra la banca.

HASTA LA PLAZA DEL PILAR

A continuación se han desplazado a El Corte Inglés del Paseo Independencia y a la sucursal de la calle Zurita, donde han entrado momentáneamente y después han hecho lo mismo en la del Coso, para entrar también en la sucursal de Barclays. Los manifestantes se han dirigido a la Plaza del Pilar han entrado en el Ayuntamiento brevemente y han realizado una sentada frente a la Delegación del Gobierno en Aragón.

La manifestación ha proseguido hasta el Paseo de la Constitución, donde han cortado la circulación durante dos minutos y han protestado contra los sindicatos mayoritarios a las puertas de la sede de Comisiones Obreras (CC.OO.), donde han exigido la convocatoria de una huelga general.

El Cuerpo Nacional de Policía ha desalojado este miércoles a los últimos acampados de la Plaza del Pilar, que permanecían en el campamento después de que el grueso de los participantes abandonara esta movilización días atrás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España