Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Una exposición para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Miguel Servet

Ibercaja y el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ofrecen una exposición didáctica, para conmomerar el quinto centenario del nacimiento de Miguel Servet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ibercaja Actur acoge la exposición didáctica 'Miguel Servet vs. Michel Villeneuve' sobre las ilustraciones de José Luis Cano. Con esta actividad la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón conmemoran el quinto centenario del nacimiento del gran sabio aragonés.

Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de octubre, y posteriormente viajará a Guadalajara y Huesca.

Partiendo de ilustraciones del libro 'Miguel Servet y el doctor de Villeneufve' de José Luis Cano, la exposición realiza un recorrido a través de los momentos más significativos de la vida de Miguel Servet, en la que se han tomado como base las ilustraciones originales de José Luis Cano.

Se trata de una exposición didáctica e itinerante que acerca al público en general, y a los escolares en particular, el conocimiento de la obra de Miguel Servet, su pensamiento y la época en la que le tocó vivir.

A través de una doble vertiente, la humana por medio de las ilustraciones, que hace un recorrido por su vida desde la interpretación entrañable e irónica de su momentos más significativos, y la académica, a través de los paneles explicativos con su biografía completa y lo esencial de su pensamiento.

Ilustraciones y paneles que se complementan con un cuaderno didáctico que incluye los contenidos de la exposición más una biografía de Miguel Servet.

Miguel Servet, sabio y humanista, es un claro exponente de la cultura renacentista del siglo XVI que no pudo comprender la aportación que su capacidad innata de estudio, análisis y clarividencia le hacía al mundo. Servet dedicó su vida a defender sus convicciones frente a un entorno social al que abrumaría con su lucidez.

Sus ideas, revolucionarias en el contexto histórico que vivió, influyeron en los futuros filósofos de la democracia. Servet descubrió la estructura del corazón y el funcionamiento de la sangre, y constituye un claro ejemplo de la libertad de pensamiento y de expresión.

La exposición, de carácter itinerante, ya ha recorrido Teruel, Logroño, Monreal del Campo, Calamocha, Calatorao y Jaca. Tras su paso por Ibercaja Actur podrá visitarse en Guadalajara, del 3 al 30 de noviembre, y Huesca, del 2 de diciembre al 5 de enero de 2012.

MIGUEL SERVET Y EL DOCTOR DE VILLENEUFVE

José Luis Cano, escritor, ilustrador y pintor, recoge de manera amena, en 'Miguel Servet y el doctor Villeneufve', los capítulos más destacados de la vida del pensador. Se trata de una publicación patrocinada por Ibercaja que se enmarca dentro de la colección Xordiqueta, una serie de títulos dedicados a las biografías de aragoneses ilustres.

Esta colección, que nació en el año 1998 con la publicación del libro sobre el Conde Aranda, al que siguieron otros trabajos sobre el poeta bilbilitano Marcial, Luis Buñuel, María Moliner, Baltasar Gracián, Miguel Servet, Segundo Chomón, Fernando el Católico, Goya, Sender, el Papa Luna, Odón de Buen, Avempace, Fernando el Católico, Félix de Azara, Las Sitiadas, el gobernador de la ínsula Barataria y Joaquín Costa, última incorporación, con la que la Colección suma casi 20 títulos patrocinados por Ibercaja.

La exposición podrá visitarse en Ibercaja Actur, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31