Sábado 25/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El espectáculo teatral 'Muchos humos' reunirá a cerca de 1.500 alumnos de Educación Secundaria

La compañía Teatro Frenesí ofrece una campaña escolar de teatro para alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma con ocasión de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet. Se trata de varias sesiones didácticas, organizadas por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en colaboración con el Centro Dramático de Aragón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las sesiones didácticas tendrán lugar los días 20 y 21 de diciembre en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de Zaragoza. Habrá dos actuaciones en el día, una a las 10.00 horas y otra a las 12.00 horas.

Cerca de 1.500 alumnos, pertenecientes a los centros escolares de Fuentes de Ebro, Caspe, Cella, Ejea de los Caballeros, Ateca, Calamocha y Zaragoza, participarán en estas sesiones didácticas en las que, a través de diferentes escenas escritas por José Luis Cano e interpretadas por los actores Teresa Larraga y David Ardid, podrán conocer diversas figuras históricas que Servet conoció como Fray de Quintana, el emperador Carlos V, el papa Clemente VII, el teólogo Calvino o al mismo Erasmo de Rotterdam, entre otros.

El objetivo de esta actividad es difundir, a través de la perspectiva del teatro, la vida y obra de este humanista aragonés, además de concienciar sobre la importancia de algunos de los valores que se asocian a su legado como son la libertad, tolerancia, justicia o compromiso.

'Muchos humos' es un espectáculo inspirado en el teatro del absurdo. Mediante una extravagante conferencia, el argumento de la obra propone un viaje entre dos épocas -el siglo XVI y la actualidad- pero también entre dos visiones del mundo.

Un homenaje a Miguel Servet, pensador aragonés universal y referente de la libertad de conciencia. Una historia contada desde la inocencia del payaso pero sin despojarla de su esencia y su universalidad.

Para este proyecto Teatro Frenesí, compañía profesional de la aragonesa Teresa Larraga actualmente afincada en Suiza, ha reunido a tres premios nacionales: Alberto Castrillo-Ferrer (Premio MAX, al mejor espectáculo músico-teatral 2010) como director del espectáculo, Paco Paricio de Titiriteros de Binéfar (Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil 2009) como colaborador en la escena y Antonio Buil (Premio de Cine "Quartz 2010" y Mejor actor de cine -ambos premios en Suiza), como actor en la creación del espectáculo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30