Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Más de 50 empresas participarán en misiones comerciales en los próximos meses

Más de cincuenta empresas aragonesas participarán en los próximos y a partir de septiembre en misiones comerciales y encuentros empresariales con once países de cuatro continentes. La asistencia a estos viajes, organizados por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, se ha incrementado un 56 por ciento este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 50 empresas participarán en misiones comerciales en los próximos meses Más de 50 empresas participarán en misiones comerciales en los próximos meses

Entre los próximos destinos se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Hungría, México, Rumanía, Chile, Argentina, Japón, China, Bulgaria y Serbia, ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en un comunicado.

Según este organismo, el interés de las empresas aragonesas por acceder a nuevos mercados "se ha disparado" en 2011. Los primeros destinos son Australia y Nueva Zelanda, hasta donde se desplazarán, a mediados de septiembre, cuatro empresas aragonesas en misión comercial.

Ese mismo mes también se desarrollará otro viaje de negocios a Hungría y dos encuentros de cooperación empresarial en Rumanía y México, donde además se realizará una visita a la Feria Green Expo, especializada en recursos ambientales y energía.

En noviembre, el destino serán los países asiáticos. En este sentido, desde la Cámara de Zaragoza han explicado que China es la segunda economía mundial, primer exportador mundial, segundo importador mundial y primera reserva de divisas mundial.

Japón, por su parte, tiene "un gran nivel tecnológico, un alto poder adquisitivo y una alta exigencia de calidad" y a pesar de los acontecimientos de marzo, cuando el país sufrió un terremoto y un 'tsunami', "la economía y la industria japonesas son excepcionalmente sólidas", han añadido.

En Tokio, una bodega aragonesa y una de alimentación también participarán en el 'Spain Gourmet Fair', una exposición de alimentos y vinos españoles que facilitará el contacto con importadores y distribuidores nipones.

CHILE, ARGENTINA, BULGARIA Y SERBIA

Además, la Cámara de Zaragoza mantendrá abierta hasta el 23 de septiembre la convocatoria para participar en el encuentro empresarial que se desarrollará a finales de noviembre en Chile y Argentina.

Según ha afirmado este organismo, diez empresas aragonesas ya han confirmado su participación en esta cita. Para explicar con mayor profundidad las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chileno, la Cámara acogerá el 12 de septiembre una jornada informativa, organizada con la colaboración de Corfo y ProChile.

Por último, la Cámara de Comercio abrirá en las próximas semanas la convocatoria para participar en una misión comercial a Bulgaria y Serbia que se desarrollará en noviembre. El listado completo de acciones de promoción exterior y las fechas correspondientes se pueden consultar en la página web de la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31