Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Siete nuevos directores generales en Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Miguel Ángel García y María Ángeles Rincón, directores generales del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ana María Grande, Javier Callizo, Alfonso García Roldán, Manuel Magdaleno Peña, Tomás Martínez, Humberto Vadillo y Félix Brocate han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Ana María Grande Oliva es la nueva directora general de Ordenación Académica. Nacida en Huesca en 1951, es catedrática de Lengua y Literatura Españolas y ha trabajado como inspectora técnica de Educación, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Ha sido directora provincial de Educación en Huesca y Zaragoza, miembro del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca. Además, miembro del Consejo Escolar de Aragón, diputada en las Cortes de Aragón y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca.

El director general de Patrimonio Cultural es Javier Callizo Soneiro, quien fue consejero de Cultura y Turismo de 1999 a 2003 y, desde 2006 ha sido viceconsejero de Turismo.

También ha sido viceconsejero de Política Territorial y viceconsejero de Presidencia y Relaciones Institucionales. Nació en Hecho (Huesca) en 1956, es doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Geografía Humana en la Universidad de Zaragoza.

El director general de Gestión de Personal es Alfonso García Roldán. Nacido en Segovia en 1952, es doctor en Geografía e Historia y catedrático de Enseñanza Secundaria. Desde 1992 ha ejercido de forma interrumpida como Inspector de Educación.

Fue nombrado director provincial del Ministerio de Educación y Cultura en 1997 y, dos años después, director del Servicio Provincial del Departamento de Educación y Cultura. Actualmente, desempeñaba la labor de Inspector Jefe de Distrito en Zaragoza.

DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES

El dirección general de Universidades es Tomás Martínez Terrer, quien nació en Zaragoza en 1953 y es Doctor en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Doctorado y especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina de Empresa.

Profesor Titular de Bioestadística en la Universidad de Zaragoza y vicedecano de Investigación e Infraestructuras de la Facultad de Medicina, ha sido director del Departamento Universitario de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública desde 2008 hasta la actualidad.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente es Manuel Magdaleno Peña. Nacido en Zaragoza en 1966, es licenciado en Derecho y especializado en Derecho Fiscal y Tributario y en Contabilidad.

En 1989 y 1990, trabajó en Nicaragua como asesor jurídico de Derecho Internacional en la Comisión Nacional para la defensa de los Derechos Humanos y en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. Desde hace once años es profesor de Economía en el Colegio Jesús María el Salvador, centro que dirige desde 2005.

El director general de Cultura es Humberto Vadillo, licenciado en Marketing International por la Arnhem Business School, Arnhem (Holanda) y en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Además, ha realizado un Máster en Comercio Internacional en Manchester y es miembro del Royal British Institute of Export.

El director general de Deporte es Felix Brocate Puri. Nacido en Zaragoza en 1957, acumula una "amplia trayectoria" en el ámbito deportivo y ha sido director de la Escuela Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano y de 1997 a 2008 presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano y delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Desde enero 2009, ha sido secretario general de la Federación Aragonesa de Balonmano. Asimismo, es miembro del Consejo Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón.

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Miguel Ángel García y María Ángeles Rincón han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.

Miguel Ángel García Muro es el director general de Investigación e Innovación. Nacido en Zaragoza en 1963, es Ingeniero Industrial y desde 1993 ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Aragón desarrollando varias tareas, como jefe, en los departamentos de Innovación y Calidad y Medio Ambiente.

Fue jefe de Sección del Laboratorio de Calibración y también ha realizado funciones de asesor tecnológico en el servicio de Promoción Industrial del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

María Ángeles Rincón Viñegla es la nueva directora general de Nuevas Tecnologías. Nacida en Badajoz en 1961, es licenciada en Ciencias Matemáticas y Máster en Gestión Pública por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido coordinadora del Grupo de trabajo de Financiera Sector Público en AUSAPE y profesora del Máster de Gestión Estratégica Innovadora organizado por la CREA. Desde 1996 ocupa la Jefatura del Servicio de Aplicaciones de la Contabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31