Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El diputado de IU aboga por "dar un giro al proceso de comarcalización" con el "progresivo vaciado de la DPZ"

El nuevo diputado de Izquierda Unida (IU) en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Ángel Miramón, ha apostado por "dar un giro al proceso de comarcalización" en Aragón e "iniciar el progresivo vaciado de las diputaciones provinciales" para evitar duplicidades en la prestación de servicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de IU aboga por "dar un giro al proceso de comarcalización" con el "progresivo vaciado de la DPZ" El diputado de IU aboga por "dar un giro al proceso de comarcalización" con el "progresivo vaciado de la DPZ"

Miramón ha tomado posesión este miércoles de su cargo como nuevo diputado provincial y ha dedicado sus primeras palabras a "destacar nuestro regreso, la vuelta de IU tras doce años de ausencia", a la Diputación de Zaragoza.

José Ángel Miramón ha recordado la propuesta territorial de IU para Aragón, para señalar que "apostamos desde aquí por dar un giro al proceso de comarcalización", desarrollando las competencias de las administraciones "de forma eficiente, racional y equitativa", evitando duplicidades, "dando cumplimiento a la Ley de comarcalización e iniciando el progresivo vaciado de las diputaciones provinciales".

El también concejal de IU en Torres de Berrellén ha instado a la DPZ a continuar prestando asistencia técnica y administrativa a los municipios, "especialmente a los pequeños, para dar sentido a esta institución y complementar a otras" y ha subrayado que la ciudadanía debe ser "el eje fundamental" de las políticas, desarrolladas "desde la sostenibilidad" e incidiendo en la mejora de las comunicaciones.

Asimismo, ha advertido de que "no podemos olvidar el mayor problema" en estos momentos: el desempleo y la crisis, para reclamar que se apoyen aquellas políticas que encuentren en la creación de empleo "su eje central, para paliar necesidades y favorecer un desarrollo social justo".

Miramón ha explicado que el voto recibido por IU "se ha dado más en el entorno urbano, algo que nos motiva más a trabajar en el entorno rural". En este punto, ha argumentado que "pretendemos y practicamos otra forma de hacer política, abriendo las propuestas a la calle" para que el compromiso político de los ciudadanos "vaya más allá del voto cada cuatro años" y, por ello, ha animado a abrir a la ciudadanía "las puertas de la DPZ".

TRABAJAR JUNTOS

Respecto a la elección del nuevo presidente, Luis María Beamonte (PP), el diputado de IU ha precisado que no ha apoyado al candidato popular porque "las diferencias son abismales" entre ambos partidos, algo que "no impedirá que podamos trabajar juntos en muchas de las encomiendas de los ciudadanos".

"Sin dejar atrás el proyecto, el programa y las señas de identidad de IU, este diputado, desde la critica, la colaboración, la propuesta y evitando la confrontación gratuita, ratifica su compromiso para trabajar poor los vecinos de la provincia de Zaragoza", ha remarcado.

Tras agradecer el apoyo de los votantes de IU en la provincia, ha asegurado que desde esta institución desarrollará "con plenitud" las políticas de una formación "de esencia municipalista" y ha afirmado que "es un orgullo" ser el representante del partido en la corporación.

Por último, el diputado ha subrayado que trabajará "con dedicación y responsabilidad y esperamos aportar frescura a esta institución", ha comentado, para dar la "enhorabuena" a los demás diputados y al nuevo presidente Luis María Beamonte (PP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31