Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Todos los obispos de las diócesis aragonesas participan en el Encuentro Mundial

Todos los obispos de las diócesis aragonesas van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid desde este martes, 16 de agosto, y hasta el domingo, 21, si bien unos lo hacen toda la semana y otros sólo el fin de semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todos los obispos de las diócesis aragonesas participan en el Encuentro Mundial Todos los obispos de las diócesis aragonesas participan en el Encuentro Mundial

Durante toda la semana asisten el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián, y el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano, mientras que el obispo de Huesca y Jaca, monseñor Julián Ruiz, y el de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, lo harán el fin de semana, cuando tendrá lugar los actos centrales --vigilia y misa con el Santo Padre en Cuatro Vientos--, según ha informado a Europa Press las diferentes diócesis aragonesas.

El arzobispo de Zaragoza impartirá tres catequesis, una en Majadahonda, otra en la Parroquia de Santa Bárbara y Santa Elena, en Madrid, y una tercera en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en Coslada. A esta última acudirá el grupo de jóvenes de la diócesis, que se alojará en esa localidad madrileña, en un polideportivo y en un colegio de religiosas.

Por su parte, el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián, va a presidir la cadena de oración, del viernes, 19 de agosto, de 9.00 a 10.00 horas. Esta cadena está activa todos los días y cada hora pasan distintos grupos y obispos.

En el caso de la hora presidida por Milián, serán las diócesis aragonesas las que compartirán con él ese rato, mientras que el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano, dará catequesis en parroquias.

PEREGRINOS ARAGONESES

Más de 2.000 aragoneses van a participar en la JMJ, algunos durante toda la semana y otros el fin de semana. En el caso de la Diócesis de Zaragoza, 500 lo harán en el viaje organizado por Pastoral Juvenil de Zaragoza y hasta 1.700 con distintos movimientos, congregaciones y viajes particulares.

Los jóvenes de la Diócesis de Zaragoza se alojan en Coslada (Madrid) y participan por las mañanas en las catequesis de las parroquias más cercanas a su alojamiento --de la Diócesis de Alcalá de Henares--, y por las tardes en el programa cultural de la JMJ, que incluye un concierto del grupo de música de Zaragoza 'Musicar', al que asistirán.

Por su parte, de la Diócesis de Barbastro-Monzón, uno 60 jóvenes asiste a este evento, 40 que partieron este lunes a Madrid y otros 20 que lo hará el fin de semana. Se alojan en Coslada, junto con los de la Diócesis de Zaragoza, en un colegio y van a asistir a los diferentes actos de la JMJ, como la misa de inicio de este martes, catequesis, vigilia del perdón y Vía Crucis, además de la vigilia en Cuatro Vientos y misa del fin de semana.

Un joven de Binéfar que acude con este grupo, miembro del Movimiento Scout Católico, leerá un texto en la vigilia de Cuatro Vientos.

Por lo que respecta a la Diócesis de Jaca y a la de Huesca, van a participar 124 peregrinos, mientras que lo harán 73 personas de la Diócesis de Teruel y Albarracín ya sea la semana completa o el fin de semana.

De la Diócesis de Tarazona (Zaragoza) acuden unas 50 personas, desde el viernes 19 y al domingo, 21 de agosto, donde asistirán al Vía Crucis del viernes por la tarde, para acudir el sábado a una catequesis, a la Feria de las Vocaciones en el Parque del Retiro y trasladarse después a Cuatro Vientos a participar en la vigilia y la misa del domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31