Lunes 18/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Dos detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando, operación en la que han sido intervenidas 8.490 cajetillas de tabaco distribuidas en el interior de dos vehículos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A las 2.15 horas de este martes, 10 de enero, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un servicio de identificación de personas y vehículos en las proximidades del término municipal de Alagón, observaron aproximarse dos vehículos que circulaban uno inmediatamente detrás del otro y que pocos metros antes de acceder al punto de control aminoraron notablemente la velocidad hasta detenerse unos instantes, en actitud aparentemente dubitativa, lo que levantó las sospechas de los agentes y motivó su parada e identificación.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, ambos conductores mostraron una actitud de "evidente nerviosismo y contrariedad" ante la presencia policial, puesta de manifiesto "con llamativas expresiones físicas de alerta, como manos temblorosas, voz entrecortada, así como con contradicciones en sus explicaciones a los agentes".

Todo ello, unido a la cautelosa maniobra de aproximación a las patrullas, motivó que una vez verificada su identidad, se procediera a comprobar los efectos que pudieran portar en los vehículos para evitar la posible tenencia de armas, drogas u otros objetos o sustancias prohibidas o peligrosas.

Así, ambos fueron requeridos por los agentes actuantes a abandonar sus vehículos, siendo informados de la naturaleza y alcance de la intervención, así como de su derecho a estar presentes durante las comprobaciones efectuadas.

Durante la inspección de los vehículos, los agentes localizaron en el maletero y asientos traseros de los mismos una importante cantidad de cartones de tabaco de la marca 'Austin Red', adecuadamente distribuida para aprovechar el máximo espacio disponible, no pudiendo demostrar su legítima procedencia.

CARECÍAN DE MARCAS FISCALES

Una vez comprobada la carga de ambos turismos, se observó que todos los cartones carecían de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago, documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.

En el transcurso de la investigación se pudo determinar que el tabaco procedía de Andorra la Vella y cuyo código de barras indicaba que pertenecía a Bélgica y Luxemburgo, siendo su destino Portugal.

Las personas detenidas son J.M.D.C.S., de 36 años de edad, con domicilio en la Seo de Urgel (Lérida) y nacionalidad portuguesa; y J.A.F.M., también de 36 años, domiciliado en Amarante (Portugal) y de nacionalidad portuguesa.

A ambos se les imputa un delito contra la Hacienda Pública (contrabando) y fueron puestos a disposición judicial en el día este martes. En la operación se han intervenido 8.490 cajetillas de tabaco rubio de fabricación Belga, dos vehículos y cuatro móviles.

En esta intervención han participado agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal del Núcleo de Reserva y Grupo Cinológico de esta Comandancia, explican las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31