Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Unos 2.000 fans de la cultura japonesa, en las Jornaícas de Manga y Anime

Más de 2.000 fans de la cultura japonesa popular, mediática y tradicional se han acercado este fin de semana a las Jornaícas de Manga y Anime, que concluyen en la tarde de este domingo en el Centro de Historia de Zaragoza, ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación organizadora Tatakae, Jorge Díez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 2.000 fans de la cultura japonesa, en las Jornaícas de Manga y Anime Unos 2.000 fans de la cultura japonesa, en las Jornaícas de Manga y Anime

Los asistentes pueden adquirir todo tipo de mercadería y participar en talleres y conciertos, o visitar exposiciones. Tras el concierto Japan Fever Pop de este sábado, que tendrá una réplica esta tarde, las jornaícas se han reanudado esta mañana con la apertura de puestos de venta y una sesión de baile japonés moderno, en el cual "una persona hace una coreografía y los demás intentan seguirla".

Asimismo, esta mañana se imparte un taller de Sumié, que son trabajos con tinta tradicional. "Suelen hacer letras y dibujitos", ha explicado Jorge Díez, quien ha resaltado que es un taller "muy visual".

Asimismo, hay una exposición sobre el desastre nuclear de Fukujima. Los asistentes pueden acudir al punto solidario a realizar donaciones o visitar el puesto de la Japan Foundation, una entidad que se dedica a transmitir la lengua y la cultura japonesas en España. Por la tarde habrá un concierto acústico de pop japonés y las jornaícas concluirán con una sesión DJ y videojuegos.

CÓMIC

"Manga significa cómic", ha explicado Jorge Díez, quien ha explicado que "tradicionalmente se ha importado el manga más de dibujos grandes y nos hemos acostumbrado a un estilo, pero todo el cómic japonés se denomina manga".

Precisamente, en las jornaícas se están dando a conocer todas las formas de animación y cómic producidos en Japón, incluyendo el mítico personaje de dibujos animados Heidy o los robots gigantes y la música pop japonesa.

Entre los visitantes, la joven Paula iba disfrazada esta mañana de Ualolita. Esta zaragozana representa un subgénero que combina "el traje regional japonés con las lolitas" y que "está en la calle, lo suele llevar la gente, es una moda nueva que estamos integrando en Zaragoza".

El joven Héctor, también de Zaragoza, es en estas jornaícas Kodona, el equivalente masculino de las lolitas, ataviado "como en la época victoriana, pero más moderno". Este traje "Sirve para chicos y para chicas".

La joven sevillana Paula se ha vestido con un Kigurimi, un pijama con forma de animal que "sale en muchos mangas", pero "no es un personaje", sino que forma parte de la vestimenta de dormir habitual en Japón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31