Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La contrata de mantenimiento de puentes programa nuevas obras para este verano

Los trabajos se centran en los del 'Tercer Milenio' y 'Giménez Abad'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La contrata de mantenimiento de puentes programa nuevas obras para este verano La contrata de mantenimiento de puentes programa nuevas obras para este verano

La contrata de mantenimiento de puentes municipales ha programado nuevos trabajos durante este verano para atender las prioridades que marcó el estudio diagnóstico sobre el estado de los puentes de la ciudad de Zaragoza y que, en esta ocasión, se van a centrar en los puentes del Tercer Milenio y de Giménez Abad.

En el Puente del Tercer Milenio se va a trabajar en el talud de la margen derecha del río Ebro, de manera que se proteja con escollera una zona muy erosionada del Ebro. La obra no se acometerá hasta que no se llegue al periodo de aguas bajas del río, entre julio y agosto. Esta intervención ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

De la misma manera se ha programado para el mes de julio la sustitución de las juntas de dilatación deterioradas en el Puente Giménez Abad. Esta misma actuación ya se ha llevado a cabo durante la semana pasada en el puente de la Ronda de la Hispanidad sobre el río Huerva, a la altura del vivero municipal.

Dicha intervención obliga a levantar el tramo de la junta deteriorada, demoler el mortero en el que se apoya y limpiar, antes de reponer los nuevos materiales.

"El mantenimiento de los puentes municipales es una de las acciones dirigidas al cuidado de la escena urbana y en este caso de unas infraestructuras esenciales, tanto por la inversión a la que dieron lugar en el momento de su construcción, como de su trascendencia social", ha indicado la concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, quien a su vez ha recordado que el diagnóstico de los puentes de la ciudad no ha revelado la existencia de daños estructurales de envergadura ni situaciones de gravedad, aunque sí estableció una hoja de ruta para mantener y evitar deterioros en los puentes.

Hasta el momento ya se ha intervenido en el Puente de Piedra y en el Hierro, donde hubo un trabajo más integral, así como en cinco estructuras sobre el Canal Imperial: Sagrada Familia, Sarrión, pasarela de Santa Gema, calle Pedrola y pasarela de Infantes de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31