Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El consejero de Innovación asegura que hay que pasar del modelo industrial tradicional al del conocimiento

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que hay que cambiar el "modelo industrial tradicional" por el del "conocimiento", lo cual pasa por el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Innovación asegura que hay que pasar del modelo industrial tradicional al del conocimiento El consejero de Innovación asegura que hay que pasar del modelo industrial tradicional al del conocimiento

En declaraciones a los medios de comunicación, durante un recorrido a la empresa aragonesa del sector de las TIC, Iasoft, Lobón ha indicado que esta visita "es la primera de una larga lista" con la finalidad "pergeñar con todas las empresas del sector una estrategia de dinaminación".

"Estamos convencidos de que Aragón tiene un tremendo potencial en este sector y puede convertirse en una región líder, no sólo en España, también en Europa" ha recalcado y ha añadido que este camino pasa "necesariamente" por el sector de las TIC, "de ahí la intención de concertar con el sector una estrategia".

En este sentido, el consejero ha apuntado que "no es un asunto de lo que puede hacer el Gobierno sino de lo que podemos hacer todos juntos", a lo que ha añadido que "el futuro no radica en las posibilidades de la Administración sino en las posibilidades de toda la sociedad, liderada y animada por el Gobierno".

Asimismo, ha asegurado que es la sociedad la que "tiene que ponerse en marcha", aunque el Gobierno debe ayudar, favorecer y articular y propiciar el dinamismo, "pero no suplantarlo".

"En estos momentos la urgencia del Gobierno de Aragón, como de todos, es salir de la crisis, pero nuestra voluntad es salir a una sociedad nueva, no a la misma que teníamos antes y eso pasa por este sector sin duda alguna", ha manifestado Lobón.

Por ello, ha indicado que va a visitar las empresas aragonesa del sector de las TIC "lo antes que pueda" para "pergeñar esa estrategia, luego repensarla y ponerla en marcha", con un calendario sólo sujeto a "las posibilidades fácticas de encontrarnos".

ESTRATEGIA

En lo que se refiere a la estrategia que va a seguir para impulsar el modelo industrial del conocimiento, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha destacado que "una de las misiones es quitar obstáculos".

De esta forma, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha considerado que, mientras los emprendedores sí que tienen necesidad de ayudas, las empresas que van bien no necesitan financiación sino que se les quiten "obstáculos, aligerar la legislación, las normas y permitir que fluya su propia espontaneidad y su propia fuerza, es una labor complicada pero muy interesante".

"Pensamos que en Aragón, en términos generales, existen demasiadas normas y muchas de ellas se pueden quitar en beneficio del potencial de las empresas y de su propia espontaneidad, lógicamente sin alterar la seguridad en ningún momento", ha especificado el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31