Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La consejera de Educación anuncia la creación de un grupo de trabajo para mejorar el modelo educativo

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha anunciado durante la reunión mantenida con representantes de la enseñanza pública de Aragón, la creación de un grupo de trabajo en el mes de septiembre. La intención de la consejera y de su equipo, es trabajar para "mejorar, no recortar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Educación anuncia la creación de un grupo de trabajo para mejorar el modelo educativo La consejera de Educación anuncia la creación de un grupo de trabajo para mejorar el modelo educativo

Tras las reuniones mantenidas a lo largo de esta mañana con distintos representantes de los padres, de los sindicatos y de los alumnos de la enseñanza pública de Aragón, Serrat ha apuntado que "el balance y la efectividad de las reuniones ha sido muy positivo".

El objetivo fundamental de esta convocatoria, era mantener una primera toma de contacto con los distintos representantes, para que expusieran su visión sobre la educación en Aragón desde sus perspectivas y, según ha dicho la consejera, "desde ahí construir los cambios que se deberán elaborar en el modelo educativo"

Durante este encuentro Serrat ha transmitido su intención de "ponerme a disposición de estos sectores con la voluntad de diálogo y de cooperación, más allá del marco institucional del consejo escolar de Aragón", para que de esta forma, estos sectores hagan llegar sus demandas, reivindicaciones y soluciones a los problemas que se detecten.

MEDIDAS DE EFICIENCIA

Dolores Serrat ha explicado que otro de los motivos de esta reunión era informar sobre "la creación de un grupo de trabajo", que ya había anunciado la presidenta de la Comunidad durante el debate de investidura. Se trata de que dicho grupo busque medidas de eficiencia y elabore los cambios necesarios a partir del modelo educativo actual, que se creará durante las primeras semanas del mes de septiembre.

Por ello, se les ha encargado a los distintos representantes que elaboren una serie de planteamientos prioritarios por escrito, para comenzar a trabajar cuanto antes fijando un calendario de actuaciones.

Pese a la situación económica actual, la consejera ha asegurado que "es posible encontrar márgenes de mejora para poder adoptar medidas de mayor eficiencia, poder hacer las cosas al menor coste posible". Para ello, resulta imprescindible la colaboración de los implicados en el sistema, por parte de los docentes, los discentes y el personal de administración.

Entre las principales reivindicaciones que han planteado los representantes de los distintos sectores en esta primera reunión, se encuentra la necesidad de mejora en el ámbito de la formación profesional, que tal como ha indicado Serrat, tiene que "ganar reconocimiento y prestigio a nivel social".

Los representantes también han mostrado su preocupación por la puesta en marcha de los nuevos centros, respecto a los cuales la consejera ha añadido que "les he tranquilizado, los compromisos del anterior gobierno, van a respetarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31