Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El cementerio de Torrero estrenará un nuevo horario de apertura y cierre a partir del lunes

El cementerio de Torrero estrenará nuevo horario de apertura y cierre a partir de este lunes, 18 de julio, coincidiendo con la puesta en marcha del sistema automatizado de apertura y cierre de las puertas del recinto funerario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cementerio de Torrero estrenará un nuevo horario de apertura y cierre a partir del lunes El cementerio de Torrero estrenará un nuevo horario de apertura y cierre a partir del lunes

La medida que se integra en el paquete de mejoras que experimenta el Camposanto tanto en tratamiento paisajístico, como en servicios, informatización y seguridad, ha obligado a integrar dos sistemas operativos que controlan tanto las entradas de Fray Julián Garcés, como las de avenida América.

La Ordenanza Municipal de Cementerios, aprobada en mayo de 2010, ya contempla la posibilidad de que el consistorio fije unos nuevos horarios de apertura y cierre de estas instalaciones, tanto para racionalizar el funcionamiento de las mismas, como para aumentar las medidas de seguridad.

El concejal de Cementerios, Laureano Garín, ha explicado que se ha trabajado desde hace tiempo con la intención de hacer realidad el cierre automatizado de este recinto y "poco a poco se está consiguiendo transformar y modernizar la fisonomía del cementerio. La instalación de los automatismos de cierre redundarán en un mayor control y seguridad, que es un aspecto que nos preocupa y que no se quiere descuidar", ha señalado.

Por ello, dentro de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Zaragoza de mejora de las instalaciones y servicios del Cementerio Municipal de Torrero se ha procedido a la automatización de las puertas de acceso de avenida América, 94, que dan acceso a la parte antigua del cementerio) y las de Fray Julián Garcés (que facilitan la llegada al Complejo Funerario).

Los trabajos han supuesto la instalación de cámaras de visión y vídeo porteros en las puertas de vehículos y de peatones, que disponen de un sistema de gestión wifi en las ubicadas en Fray Julián Garcés y una transmisión por fibra óptica en las puertas de avenida América.

El horario que regirá en las puertas a partir del lunes, 18 de julio, será de 6.30 a 21.00 horas en las puertas de la parte antigua y de 6.30 a 23.00 en los accesos de Fray Julián Garcés.

El nuevo horario se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios para lograr la mayor difusión de la noticia. No obstante, los profesionales vinculados a los servicios funerarios, como forenses y compañías funerarias no se verán afectados por esta restricción horaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31