Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La celebración de los "Días en la Diócesis" previos a las JMJ eleva un 72% el número de turistas extranjeros

La celebración de los "Días en la Diócesis" (DED) en la ciudad de Zaragoza, entre los días 11 y 15 de agosto, ha supuesto la presencia de más de 3.500 participantes extranjeros que ha tenido un impacto directo en el número de consultas contabilizadas, elevando un 72% el porcentaje de visitantes extranjeros atendidos en las instalaciones turísticas del Ayuntamiento de Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La celebración de los "Días en la Diócesis" previos a las JMJ eleva un 72% el número de turistas extranjeros La celebración de los "Días en la Diócesis" previos a las JMJ eleva un 72% el número de turistas extranjeros

Estas celebraciones ha significado un importante aumento en el número de consultas realizadas durante el pasado Puente de la Asunción (13, 14 y 15 de agosto) en alguna de las diferentes oficinas de información turística municipales. Así, el número total de consultas durante esos tres días fue de 11.336, lo que supone un 9% más que durante el mismo periodo de 2010 (10.362).

El porcentaje de extranjeros atendidos con respecto a turistas nacionales rozó el 40% (superó ligeramente el 38%), lo que constituye una cifra récord en Zaragoza, han asegurado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Además de los registros de consultas en las oficinas turísticas, el Puente de la Asunción ha deparado más datos positivos de afluencia de visitantes en la ciudad en actividades y servicios propios de Zaragoza Turismo como el Bus Turístico Diurno y Nocturno, el Megabus, el Divertour, las visitas teatralizadas ("Una de romanos", "Los Sueños de Goya" y "Jacobea"), el Paseo Renacentista, los informadores de calle o la visita al Palacio de la Real Maestranza de Caballería.

La celebración de los DED en Zaragoza del 11 al 15 de agosto atrajo hasta la ciudad a más de 3.500 personas, procedentes de países de los cinco continentes (Italia, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Zimbabwe, Colombia, China, Venezuela, entre otros países), de camino a Madrid, donde tomarán parte en las Jornadas Mundiales de la Juventud (16 al 21 de agosto).

Zaragoza Turismo ha colaborado activamente con los organizadores de los DED en la promoción de la ciudad y acogida de los peregrinos. Entre las acciones realizadas con este fin, se ha colaborado en la organización de jornadas de formación sobre la oferta turística de la ciudad a los voluntarios que coordinarán a los peregrinos, la inclusión de información turística en la Guía del Peregrino o la distribución de planos turísticos entre todos ellos.

Durante estos cuatro días en Zaragoza, los peregrinos han podido disfrutar de un programa de actividades de todo tipo (conciertos, Rosario, vigilias de oración, actividades parroquiales, deportivas y ferias solidarias), entre las que se incluyeron también las visitas turísticas a los principales monumentos de nuestra ciudad.

EN LA ESTELA DE JULIO

El incremento de visitantes experimentado durante el puente de la Asunción sigue la estela de los datos registrados durante el mes de julio en la ciudad y que depararon un aumento del 4% en el número de consultas atendidas.

Respecto al perfil del turista obtenido de las consultas atendidas durante el mes de julio en la red de oficinas, cabe destacar el aumento del 20% de las consultas de procedencia extranjera respecto al mismo período del año 2010.

Así, durante el mes de julio se atendieron un total de 20.958 consultas de visitantes extranjeros, cifra que supuso un 32% respecto a las consultas totales atendidas (65.614 consultas).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31