Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Una marcha en bicicleta reivindica el uso peatonal y ciclista de los bulevares

El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible ha convocado una Marcha en Bicicleta este domingo, 25 de septiembre, con salida en el Parque Pignatelli, que recorrerá el Paseo de Sagasta y el barrio de Torrero, para reivindicar el uso peatonal y ciclista de los bulevares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una marcha en bicicleta reivindica el uso peatonal y ciclista de los bulevares Una marcha en bicicleta reivindica el uso peatonal y ciclista de los bulevares

El objetivo de esta movilización es doble. Por un lado, se reclamará la continuidad peatonal y ciclista de plaza Paraíso y los bulevares de la ciudad y por otro lado se demanda que se atiendan las demandas vecinales de Torrero y La Paz, con la extensión del servicio de "Bizi" a estas zonas y el acondicionamiento de una conexión peatonal y ciclista segura por el Parque Pignatelli y el Bulevar de Sagasta

La remodelación urbana que ha supuesto la implantación del tranvía en Gran Vía y Fernando el Católico ha favorecido el redescubrimiento de los bulevares de estas dos avenidas como espacios "útiles y amables para la movilidad peatonal y ciclista", explica el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible.

Desde este Foro consideran que esta apuesta por revitalizar y aprovechar los bulevares históricos de Zaragoza "se debe extender a otros como el de Sagasta o Constitución. Reclamamos un Plan que recoja sencillas obras que doten de continuidad peatonal y ciclista a estas grandes arterias".

En un comunicado, han añadido que "en la misma lógica, exigimos que, cualquiera que sea el diseño final de Plaza Paraíso, se mantenga la continuidad peatonal y ciclista por el centro hasta Plaza Aragón".

El Foro ha precisado que "existe un amplio consenso en que así debe ser, siempre respetando la conservación del patrimonio, que en este caso no es incompatible con la ordenación de la movilidad de forma que se faciliten los medios más saludables".

Además, consideran que los ajustes presupuestarios que acomete el Ayuntamiento de Zaragoza "no deben afectar a la promoción de la bicicleta o el transporte público".

Al respecto, han añadido que desde múltiples entidades ciudadanas "se está poniendo el acento en reclamar la movilidad sostenible como una apuesta irrenunciable, que beneficia a toda la población".

Como ejemplo han citado que en la Marcha Ciclista de este domingo también participarán las asociaciones vecinales de Torrero, que reclaman que el servicio de 'Bizi' llegue a su barrio y se facilite un acceso seguro en bicicleta y a pie por el bulevar de Sagasta y el parque Pignatelli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31