Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El sector del automóvil no recuperará hasta 2015 el nivel de ventas anterior a la crisis económica

El consejero delegado y presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado que "en lo que llevamos de año la venta de vehículos a particulares está muy floja", sin embargo, ha estimado que en el 2015 "la situación económica habrá mejorado y el sector recuperará la cifra de ventas que tenía antes de la crisis económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector del automóvil no recuperará hasta 2015 el nivel de ventas anterior a la crisis económica El sector del automóvil no recuperará hasta 2015 el nivel de ventas anterior a la crisis económica

Durante una rueda de prensa en el concesionario Automóviles Sánchez de Ford en Zaragoza, ha afirmado que en 2011 las ventas de turismos han caído más de lo normal, por lo que se espera que se vendan unas 850.000 unidades a final de año, "una cifra muy por debajo de las ventas que tuvimos en los años 2005, 2006 y 2007".

Ante la difícil situación económica, Machado ha asegurado que desde Ford se está cambiando la estrategia. "Lo que necesita la gente en estos momentos es proteger su coche lo mejor posible hasta que lo puedan cambiar, es en lo que les estamos intentando ayudar", ha apuntado.

Sin embargo, ha indicado que las ventas que están cayendo son las de turismos, "hay mercados como los de 'rent a car' que están aumentando", "es la persona individual la que está decidiendo no cambiar de coche".

"Sabemos que nos vamos a recuperar de la crisis económica, porque en esta sociedad no se puede hacer una vida con libertad si no tienes un vehículo con el que moverte", ha dicho. Por ello, ha subrayado que Ford "sigue invirtiendo en España", a lo que ha añadido que ya se observan signos de recuperación "ya notamos que empieza a mejorar el turismo".

PLANTA DE ALMUSSAFES

En lo que se refiere a las inversiones de Ford en España, Machado ha puesto el ejemplo de la planta Almussafes de Valencia, en la que la compañía va a producir en exclusiva los vehículos 'Kuga' y 'Transit Connect'.

"Sabíamos que habíamos hecho una inversión muy fuerte, pero la verdad es que se trata de la mayor en España en las últimas tres décadas, dos modelos muy importantes de mucho volumen se van a fabricar en Valencia, lo que supone que ha pasado de fabricar coches pequeños a coches de mayor contenido", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que se trata de una muestra de que "Ford apuesta por España". A esto ha añadido que la compañía fue una de las primeras en invertir en el país "cuando todavía ni era democrático" y que "lo va a seguir haciendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31