| Zaragoza

Zaragoza

El autobús urbano comienza a circular este viernes con los horarios de verano

Los autobuses de transporte urbano de Zaragoza comienzan a circular este viernes, día 1, y como cada año, con los horarios del servicio de verano, concretamente los correspondientes al mes de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El autobús urbano comienza a circular este viernes con los horarios de verano El autobús urbano comienza a circular este viernes con los horarios de verano

Con esta medida se persigue ajustar la oferta a la demanda de viajeros, tomar medidas racionales acordes con la realidad del servicio durante los meses de verano, que es sensiblemente inferior al resto de año, y alcanzar una mayor eficiencia económica en los costes del servicio. No obstante, la oferta de autobuses y frecuencias siempre es superior a la demanda del número de viajeros, asegura el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Los horarios para el mes de julio están confeccionados sobre la base de los cuadros de marcha de todo el año, más los refuerzos por obras. En este caso, además, se ha tenido "muy en cuenta" el inicio de las obras del tranvía en su segunda fase de manera que, cuando éstas comiencen, es posible que existan ajustes en la planificación prevista para julio.

Durante este mes, la media de la frecuencia se alarga un 15 por ciento, frente al 25 por ciento que disminuye la demanda, y en general la situación sería, como ejemplo, pasar de 5 minutos de frecuencia a menos de 6 minutos. En todas las líneas se respetan tanto las primeras como las últimas salidas de cada uno de los terminales, indican las mismas fuentes.

Las modificaciones que se aplican a algunas líneas en días laborables son en las líneas 25, 27, 28, 41, 43, 48, 50, 51, c1, c2 y c4 prestan servicio según los cuadros de marcha de todo el año, aunque la 27 se refuerza con un bus más; y la línea 34 presta servicio con Parque de Atracciones.

Las líneas 20, 23, 44 y 42 prestan servicio hasta el CPS durante los días laborables comprendidos entre el 1 y el 17 de julio; los vehículos de la línea 38, durante todo el mes en días laborables, sábados y festivos realizarán la parada terminal en Vía Hispanidad; y las líneas 20, 23, 30, 33, 34 y 35 estarán servidas con buses articulados.

Toda la información relativa al servicio de transporte urbano se podrá consultar en la web 'www.tuzsa.es' o a través del teléfono de atención al cliente 902 39 2008. También el personal de la empresa concesionaria que está destinado en la oficina de atención al cliente en el Centro Independencia 'El Caracol' y en la Cabina de Plaza Aragón informará a los usuarios de los cambios que entran en vigor este viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España