Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Veinte trabajos de animación competirán en las VIII Jornadas de Cine de Ainzón 'Animainzón'

Veinte trabajos, seleccionados de entre un total de 70 cortometrajes nacionales de animación, competirán este año en las octavas Jornadas de Cine de Ainzón y su certamen 'Animainzón 2011', que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la localidad zaragozana de Ainzón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Veinte trabajos de animación competirán en las VIII Jornadas de Cine de Ainzón 'Animainzón' Veinte trabajos de animación competirán en las VIII Jornadas de Cine de Ainzón 'Animainzón'

El alcalde del municipio, Miguel Royo, y el coordinador del certamen, José Antonio Barrera, han presentado este jueves en rueda de prensa las jornadas, que tras ocho ediciones se han consolidado en el calendario de certámenes aragoneses y este año "seguimos con más fuerza" y algunas novedades, ha apuntado Barrera.

Las proyecciones comenzarán el día 29, a las 20.00 horas en el Salón de Cine, con una selección de trabajos aragoneses y el pase de algunos cortos presentados a 'Animainzón' y que no forman parte de los veinte finalistas.

Entre las novedades, además de su presencia en redes sociales, con perfiles en Facebook y Twitter (@Animainzon), en esta edición se celebrará 'La noche de dos rombos', el viernes día 30 a partir de las 23.00 horas, con la proyección de una selección internacional de cortos de animación eróticos.

Otra de las novedades es "el pequeño giro" que se ha dado al Premio Cuarto Espacio que "en vez de entregarse a una persona se otorgará a una institución", ha detallado Barrera, al explicar que este año se concede al C.P.A. Salduie por su labor educativa en el ámbito audiovisual aragonés. El premio se entregará el viernes 30, en la presentación oficial de las jornadas, que comenzará con trabajos de animación de 'Animayo', llegados del Festival de Cine de animación canario.

El sábado 1 de octubre, a las 10.30 horas, se celebrará un taller de animación en la 'Casa del médico', con inscripción gratuita en la dirección de correo electrónico 'animainzon@gmail.com', que continuará el domingo, día 2, por la mañana.

CORTOS A CONCURSO

Ese mismo día, desde las 19.30 horas en el Salón del Cine, comenzará el pase de los veinte trabajos finalistas seleccionados de entre un total de 70. El coordinador del certamen ha recordado que "la única limitación" para participar en concurso era que el corto no superase los cinco minutos de duración y este año "incluso se han presentado trabajos de animación para ver en 3D", ha destacado, al apreciar que la selección de finalistas "ha quedado muy bien".

De las veinte obras finalistas, dos son trabajos aragoneses y el resto proceden de Madrid, Barcelona, Valencia "y un par del País Vasco". Al respecto, José Antonio Barrera ha comentado que también han llegado obras internacionales, "de Turquía o Australia", pero este es un concurso nacional aunque no descartan ampliar su ámbito y admitir trabajos internacionales.

En esta octava edición se entregarán 1.500 euros al mejor cortometraje de animación; 500 euros para el segundo premiado; 600 euros del Premio del Público, en el que se sorteará un ordenador para las personas que participen en la votación de este premio; y se otorgará también un Premio del Vino, al mejor corto de animación que refleje la cultura del vino, dotado con 1.000 euros.

Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura, el domingo 2 de octubre, a partir de las 19.00 horas, que estará amenizada por la compañía de teatro 'Aguas frescas' de Ainzón.

OTRAS ACTIVIDADES

Como complemento al programa, el sábado 1 y domingo 2 se llevará a cabo la actividad 'Un vino de película', que aunará el vino, las tapas y el cine, con una copa de vino y una tapa a 1 euro en los bares 'La Catedral', 'El Pirata', 'LAU2' y 'Chincho's' de este municipio zaragozano. Asimismo, el sábado a las 22.00 horas se proyectará la película 'Chico y Rita', de Fernando Trueba y con dibujos de Javier Mariscal.

El alcalde de Ainzón, Miguel Royo, ha subrayado que unas 300 personas disfrutarán en el Salón de Cine de las proyecciones de este certamen y ha animado a los vecinos de la localidad y al público en general a participar en las actividades.

Las octavas Jornadas de Cine de Ainzón y el certamen 'Animainzón' están organizadas por el Ayuntamiento del municipio, y coordinadas por Cinemaremagnum y la directora Vicky Calavia. Asimismo, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Ruta de la Garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31