Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Vecinos de Rosales del Canal critican la falta de iluminación de varias calles

la Asociación de Vecinos "Entrelagos" de Rosales del Canal, ha criticado la falta de iluminación en varias de las calles para alertar de que "la situación empieza a ser muy grave, sobre todo, por la dejadez del Ayuntamiento en las calles de nuestro barrio, no sólo en el tema iluminación, sino también en mantenimiento de calles, elementos de seguridad vial, jardines".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vecinos de Rosales del Canal critican la falta de iluminación de varias calles Vecinos de Rosales del Canal critican la falta de iluminación de varias calles

"Se han presentado solicitudes, pero tras 2 años la situación es la misma, una de las principales vías de nuestro barrio sigue totalmente a oscuras. El motivo, según la versión oficial del Ayuntamiento, es el robo de cobre, acción que se ha producido en muchas calles de la ciudad y que siempre ha sido subsanada, por lo que empezamos a pensar que hay alguna circunstancia que desconocemos que motiva la falta de luz en nuestro barrio".

Desde este colectivo han apuntado que la calle San Juan Bautista de la Salle, donde tiene la entrada y salida el colegio de Infantil y Primaria de Rosales del Canal, así como el acceso al Camping Municipal, tiene 2 tramos importantes con sus farolas "apagadas con todos los peligros que ello conlleva".

Además, y para "aumentar los riesgos" han apuntado que las aceras a oscuras, están dotadas de carril bici, por el que suelen transitar ciclistas sin nada de iluminación, que muchas veces se cruzan con peatones, generando situación de riesgo.

"Vergonzosa también es la situación del Camping Municipal Ciudad de Zaragoza, cuya entrada, está situada en la misma vía. La imagen de la instalación es paupérrima, con un foco 'casero' colocado en la entrada, ante las cientos de protestas que han recibido de sus clientes, ya que la gente pasaba la entrada de largo por su nula visibilidad", han detallado.

En ambos casos, a los problemas de falta de iluminación, se unen los de seguridad. Los vehículos, que suelen pasar a grandes velocidades, optan por poner las largas, produciendo destellos para los conductores que vienen de frente. "Igualmente se ofrece mayor facilidad para robos, actos de vandalismo que empiezan a convertirse ya en frecuentes en nuestro barrio".

Tras esta exposición han criticado que "el Ayuntamiento contesta una y otra vez que estamos en lista de espera, y sin embargo, observamos atónitos como se hace frente a gastos superfluos una y otra vez, en vez de solucionar problemas de primera índole en un barrio con más de 6000 habitantes, de los que aproximadamente 1500 son niños menores de 12 años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31