Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La UZ primará la calidad, innovación, excelencia académica y dimensión internacional al ofertar másteres universitarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este jueves el documento que concreta los indicadores que se utilizarán en la reordenación de la oferta de titulaciones de másteres universitarios y en los que se primará la calidad, innovación, excelencia académica y dimensión internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UZ primará la calidad, innovación, excelencia académica y dimensión internacional al ofertar másteres universitarios La UZ primará la calidad, innovación, excelencia académica y dimensión internacional al ofertar másteres universitarios

El objetivo es conseguir unas titulaciones basadas en la calidad y que posean un claro carácter transversal, evitando la mera continuidad de las titulaciones de grado y que supongan incorporar nuevos enfoques ambiciosos y creativos capaces de atraer a estudiantes a nivel nacional e internacional.

De esta manera, la Comisión de Estudios de Posgrado analizará la totalidad de la actual oferta teniendo en cuenta la coherencia en el diseño interno de cada titulación; su carácter transversal y novedoso que suponga un impulso a la innovación, la investigación y el desarrollo en ámbitos relevantes de la actividad económica, profesional o académica.

También, la relevancia o excelencia académica en las propuestas que ofrezcan un conocimiento propio y diferenciado u oportunidades de aprendizaje capaces de atraer a estudiantes formados en otras comunidades y países; y la dimensión internacional en las actividades y acciones de movilidad que estos títulos puedan ofrecer a sus estudiantes o profesorado.

Asimismo, se tendrá en cuenta la orientación de las titulaciones hacia perfiles profesionales claramente definidos, con importante demanda social y buenas perspectivas de inserción laboral; el respaldo de órganos, empresas o instituciones relevantes respecto a la adecuación y coherencia del título; o el posible impacto del título en el entorno por sus previsiones de transferencia de conocimiento.

Además, y tras el análisis de la Comisión de Estudios de Posgrado, el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza valorará si las titulaciones cuentan con la suficiente demanda de estudiantes, así como su viabilidad económica (recursos, instalaciones y profesorado existentes o necesarios para impartirlo con calidad) y el coste de implantación de cada titulación en relación a su potencial demanda e impacto social o académico.

Por otra parte, también en materia de política académica, este jueves se ha aprobado en Consejo de Gobierno la creación de la Comisión de la Calidad de la Actividad Docente, que estará integrada por la Comisión de Estudios de Grado y la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad y que tendrá tres funciones principales: establecer propuestas generales sobre la calidad de la actividad docente de las enseñanzas de grado, máster y títulos propios; proponer los sistemas de evaluación del profesorado; y garantizar el seguimiento y la gestión de la mejora de la calidad de las titulaciones.

RADIOS UNIVERSITARIAS

La Universidad de Zaragoza ha aprobado, asimismo, su adhesión al Convenio marco de colaboración sobre radios universitarias, un acuerdo que regula la colaboración en el desarrollo de radios universitarias, fortaleciendo las relaciones entre las diferentes instituciones académicas y consiguiendo el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales de cada una de ellas.

Así, la Universidad de Zaragoza se une a la red integrada por las universidades de Almería, Barcelona, Católica San Antonio de Murcia, Complutense de Madrid, Europea de Madrid, Extremadura, Huelva, Jaén, Jaume I, León, Miguel Hernández, Navarra, Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra, Rey Juan Carlos, Salamanca, UNED y La Laguna.

La institución académica ha diseñado un proyecto de radio, mediante la colaboración del Gabinete de Imagen y Comunicación y de profesores y estudiantes del Grado de Periodismo, que próximamente se pondrá en marcha.

COLEGIOS MAYORES

Además, en el Consejo de Gobierno se han renovado los convenios de adscripción de siete colegios mayores promovidos por entidades privadas, con el objetivo de adaptarlos al reglamento de Colegios Mayores de la Universidad de Zaragoza.

En concreto, los Colegios Mayores con los que se han renovado convenios son Cardenal Xavierre, Miraflores, Virgen del Carmen, Azaila, La Anunciata, Peñalba y Josefa Segovia, explica la UZ en un comunicado.

Por último, la Universidad de Zaragoza ha aprobado el nombramiento como profesores eméritos de Mariano Sanz Badía y Caridad Sánchez Acedo, profesores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de la Facultad de Veterinaria, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31