Martes 28/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

La UZ celebra una jornada para dar a conocer las actividades del Instituto Geológico y Minero

La Universidad de Zaragoza (UZ) celebrará, este jueves 7 de mayo, una jornada para dar a conocer las actividades científico-técnicas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La cita tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geológicas a partir de las 12.00 horas.

El IGME es un organismo público de investigación con carácter de organismo autónomo, con 165 años de historia y adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. De acuerdo con su Estatuto, su misión es "proporcionar el conocimiento y la información precisa en relación con las Ciencias y Tecnologías de la Tierra para cualquier actuación sobre el territorio".

Entre sus funciones, destacan el estudio, investigación, análisis y reconocimientos en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Tierra; la creación de infraestructuras de conocimiento; la asistencia técnico científica y el asesoramiento en geología, hidrogeología, ciencias geoambientales, recursos geológicos y minerales o la elaboración de los presupuestos de I+D en programas nacionales e internacionales.

En Zaragoza, existe una unidad del IGME que se centra en la aplicación práctica, explotación y utilización de nuevos conocimientos en el campo del agua y la geología aplicada. Para ello, realiza una investigación interdisciplinar, al disponer de medios y personal especializado en hidrogeología, geoquímica, geofísica, cartografía geológica o tectónica.

Para difundir la tarea del IGME a nivel nacional y local se ha organizado esta jornada, que comenzará a las 12.00 horas con un acto de presentación presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Luis Teodoro Oriol Langa. A partir de las 12.20 horas, están previstas varias intervenciones a cargo de distintos miembros de la Unidad IGM en Zaragoza.

En las mismas, se contará con la participación de su director, Luis Javier Lambán, que hablará sobre 'La Hidrogeología y aguas subterráneas'; la del científico Jesús Causapé con 'Impacto agro-ambiental sobre recursos hídricos'; la del técnico superior Eduardo Garrido con una ponencia sobre 'La calidad de las aguas y caracterización de acuíferos' y la de la técnico superior María Pilar Clariana, que charlará sobre 'La cartografía geológica y temática'.

El público que desee asistir al evento tiene que confirmar su asistencia mediante correo electrónico a la dirección 'g.pinon@igme.es'. La Jornada está promovida por la Unidad del IGME en Zaragoza y el Departamento de Ciencias de la Tierra de la UZ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31