Jueves 23/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

El rector de la UZ, doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de León de Nicaragua

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, será investido el próximo martes 17 de enero doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de León de Nicaragua (UNAN-León), junto al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula; el rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos Benavides; rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investidura tendrá lugar durante los actos de celebración del bicentenario de esta institución, la más antigua del país, y a los que Manuel López Pérez asistirá acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Regina Lázaro; los profesores Guillermo Palacios y Pedro Luis Hernando, responsables de sendos proyectos de cooperación con la UNAN-León, y la profesora Rosario Marta Ramo, quien recibirá un reconocimiento por su apoyo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de dicha universidad.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha explicado, en una rueda de prensa este jueves en el Edificio Paraninfo en Zaragoza, que se trata de un reconocimiento dirigido "más a la institución que a mi persona".

Asimismo, ha recordado que la Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional Autónoma de León de Nicaragua, la más antigua del país, colaboran "de manera estable" desde el año 1994 en diferentes proyectos en las áreas de Veterinaria, Trabajo Social, Educación, Humanidades, Medicina y Relaciones Internacionales.

En el marco de esta cooperación se encuentra la puesta en marcha de la Facultad de Veterinaria de la UNAN-León y la implantación de los estudios de Veterinaria, un referente para la formación de veterinarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador, donde no existía un centro público de estas características.

Además, en el área social, se ha implantado la titulación de Trabajo social manteniendo la colaboración mediante la formación de profesores que visitan la Universidad de Zaragoza, prácticas de estudiantes de ésta durante tres meses en la UNAN-León, y se ha elaborado una "Guía de recursos sociales de la ciudad de León". Ambos proyectos han contado con financiación del Gobierno de Aragón.

También se están llevando a cabo acciones de formación para el desarrollo rural, con la implantación de la Maestría en Nuevas Tecnologías de la Información, la Maestría en Educación Rural y Desarrollo y en Gestión del Patrimonio Cultural y el desarrollo de los Museos de la Ciudad de León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30