Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La UZ publica en la revista PLoS ONE un estudio sobre la propagación del 15-M en redes sociales

La Universidad de Zaragoza ha publicado en la revista PLoS ONE un estudio sobre la propagación del movimiento del 15-M en redes sociales, que se desarrolló en el mes de junio a cargo del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UZ publica en la revista PLoS ONE un estudio sobre la propagación del 15-M en redes sociales La UZ publica en la revista PLoS ONE un estudio sobre la propagación del 15-M en redes sociales

Se trata del tratamiento de la información desde un punto de vista científico, "que se recoge en esta publicación, una de las revistas científicas de carácter multidisciplinar de mayor índice de impacto", según han indicado fuentes de la Universidad de Zaragoza (UZ).

Según el artículo, el número de personas que utilizan las redes sociales en su vida cotidiana está en continuo crecimiento "a un ritmo nunca visto antes".

Este nuevo tipo de comunicación tiene un enorme impacto sobre las opiniones, las tendencias culturales, la difusión de información "e incluso en el éxito comercial de nuevos productos", según han matizado las mismas fuentes.

Además, el estudio indica que en los últimos años las redes sociales se han revelado como un mecanismo "fundamental" de organización en movimientos sociales de diferentes países.

En este artículo, se realiza un análisis cuantitativo de los patrones estructurales y dinámicos que emergen de la actividad de una red social online en el transcurso del movimiento del 15 de mayo (15M) en España.

La red está compuesta por los usuarios que intercambiaron tweets en el plazo de un mes, incluyendo así el nacimiento y la estabilización del movimiento 15M.

Asimismo, se determina que su dinámica "muestra las características típicas de sistemas críticos tales como distribuciones libres de escala y robustez tanto dinámica como estructural"

Desde la UZ han valorado que, "sorprendentemente", se observa que los patrones que caracterizan la dinámica de propagación son asimétricos, dando lugar a una clara distinción entre las fuentes de información y los receptores.

El estudio, por lo tanto, representa un primer paso hacia el uso de datos de medios sociales online para comprender la dinámica de la sociedad moderna, precisan las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31