Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

UPyD propone al Ayuntamiento de Zaragoza ahorrar 1.250.000 euros en ayudas sindicales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Zaragoza ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza ahorrar 1.250.000 euros en ayudas sindicales, cantidad que, anualmente, "se viene gastando innecesariamente el consistorio en ayudas a los sindicatos, muy por encima de los mínimos que establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado esta formación política en un comunicado, en el que ha incidido en que en que las medidas de ahorro "deben empezar por optimizar y aligerar la estructura del Ayuntamiento en lugar de recurrir a la elevación de tasas e impuestos".

A su entender, "es inconcebible que en esta coyuntura económica el equipo de gobierno siga pactando unos acuerdos con los sindicatos que exceden lo que prevé la ley y suponen un evidente despilfarro en momentos de crisis".

Asimismo, UPyD ha criticado que el actual acuerdo "libere completamente a todos los miembros de la Junta de Personal, incluyendo al presidente y delegado, y conceda más de 20 liberados adicionales".

A esto hay que añadir, ha explicado esta formación, "las 4.800 horas que el Ayuntamiento concede a los distintos sindicatos presentes en la Junta", de forma que en total suman "más de 50.000 horas anuales regaladas a los sindicatos".

A estos capítulos se suman, asimismo, las ayudas en forma de locales y oficinas municipales "y las importantes partidas recogidas en los presupuestos municipales", han expuesto desde UPyD Zaragoza, para estimar que el coste directo e indirecto de todas estas ayudas "oscila alrededor de 1.250.000 euros".

DAR EJEMPLO

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha argumentado que "si se nos exige austeridad a los zaragozanos, el gobierno municipal y las organizaciones sindicales deberían ser los primeros en dar ejemplo de austeridad y de eficacia".

UPyD ha abogado por "aplicar estrictamente la ley, manteniendo en el mejor de los casos un liberado por sindicato, e incorporando de forma inmediata al resto a sus puestos de trabajo, donde podrían continuar su labor como delegados usando las horas imprescindibles".

Además, ha reclamado que, "en aras de la necesaria transparencia, se publiquen convenientemente en la web municipal los presupuestos de cada agrupación sindical y todas las actas de las reuniones en las que se discuta cualquier negociación con el Ayuntamiento".

Para Javier Puy, "sólo este tipo de imprescindibles medidas podrían reconciliar al ciudadano con la devaluada clase política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31