Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

UGT Aragón lamenta que el crecimiento industrial de la Comunidad autónoma no se refleje en el empleo

La Unión General de Trabajadores (UGT) Aragón ha lamentado, tras conocer los datos del Índice de Producción Industrial (IPI), que el crecimiento industrial de la Comunidad aragonesa no se esté reflejando en el empleo, ya que, "la energía está apoyando el buen comportamiento que los bienes de equipo mantienen desde la segunda mitad del pasado año, pero el empleo no crece a pesar del dato positivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato ha precisado en un comunicado que "tras haberse despejado el panorama de la térmica basada en el carbón autóctono, se está remontando de nuevo el vuelo y apoyando a la producción de automóviles".

Así, la evolución de la producción industrial aragonesa "apoya la afirmación de que la economía regional está mostrando una evolución más positiva que en el conjunto nacional". No obstante, según UGT, es necesario que el avance económico "comience ya a concretarse en crecimiento del empleo".

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han mostrado este viernes que el IPI se ha reducido en junio un -2,7 por ciento en España, que con la corrección de efectos estacionales y de calendario se queda en un -2,0 por ciento.

Por destino económico de los bienes y con la corrección estacional, sólo ha aumentado la producción en los bienes de equipo y de consumo no duraderos.

Por el contrario, en Aragón la producción industrial ha crecido un dos por ciento. Este incremento se ve impulsado por los bienes de equipo y la energía; los de consumo duraderos mantienen su mismo nivel y desciende la producción en los de consumo no duraderos y los intermedios.

La variación de la media del IPI se ha situado en España en el 0,6 por ciento en el primer semestre del año, que se queda en tres décimas con el ajuste al calendario. Esta evolución se apoya en los bienes de equipo e intermedios, mientras que el resto ve disminuir su nivel de producción.

En Aragón, en la primera mitad del año, el IPI ha acumulado un avance del 4,4 por ciento, muy por encima de la evolución nacional y se apoya en los bienes de equipo, la energía e intermedios. En contraposición, el comportamiento de los bienes de consumo es negativo, tanto en los duraderos como en los no duraderos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31