Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Trece humoristas actuarán en la segunda edición del ciclo 'Zaragoza Comedy'

Trece humoristas actuarán en la segunda edición de 'Zaragoza Comedy', el ciclo de comedia de la capital aragonesa que se desarrollará desde este viernes, día 1, y hasta el 10 de julio. El festival contará este año con algunos "clásicos" del humor en España, como Pedro Reyes o Joaquín Carbonell, e incluye, como novedad, una charla sobre la 'Comedia en televisión', con Javier Coronas, Pepe Colubi y Diego Peña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trece humoristas actuarán en la segunda edición del ciclo 'Zaragoza Comedy' Trece humoristas actuarán en la segunda edición del ciclo 'Zaragoza Comedy'

El director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, el responsable de EMF Producciones, Rafael Sánchez-Rubio, y los cómicos Diego Peña, Antonio Castelo y David Broncano, han presentado en rueda de prensa este festival que divertirá a los zaragozanos "en estos tiempos quizás de mayor necesidad", ha subrayado Arcega.

El ciclo comienza esta noche, a las 22.00 horas en la sala Cabaret Pop, con el show 'Señoras que van a ver el monólogo de Broncano y Castelo', con David Broncano y Antonio Castelo, "dos jóvenes pero veteranos de la comedia", ha apuntado Sánchez-Rubio.

En este espectáculo, los dos humoristas realizan "referencias continuas a Internet", con monólogos por separado y conjuntos en los que recurren a las redes sociales de las que "somos usuarios muy activos", ha explicado Castelo.

Así, ha detallado que "haremos un twitter analógico, con la puesta en escena de una red social en directo", una performance en la que podrá participar el público. La entrada para disfrutar del espectáculo tiene un coste de 5 euros.

El sábado, día 7 de julio, a las 22.30 horas, actuarán Pablo Carbonell y Pedro Reyes, "dos mitos vivientes del humor en este país", ha subrayado Diego Peña. Carbonell llevará a la Sala Mozart del Auditorio sus 'Canciones de cerca', un espectáculo con once canciones compuestas por Carbonell, reflexivas y llenas de sentido del humor; mientras que Pedro Reyes intentará explicar que 'El cielo es infinito, pero un poco estrecho'.

El día 9 de julio tendrá lugar la 'Noche Canalla' de Paramount Comedy, en el Teatro Principal desde las 21.00 horas, con los monólogos de J.J. Vaquero, Ignatius, Kaco, Nacho García y Miguel Iríbar.

Por último, el ciclo finalizará el 10 de julio, a las 19.00 horas en el Teatro Principal, con Alex O'Dogherty y la obra '¿Y tú de qué te ríes?', un "show espectacular", han detallado los cómicos, para animar a los zaragozanos a que acudan al Principal "porque lo pasarán muy bien".

'COMEDIA EN TELEVISIÓN'

Por último, y como novedad en esta segunda edición, el sábado 7 de julio tendrá lugar la charla 'Comedia en televisión', en el Salón de Actos de CAI (Paseo de la Independencia, 10), a las 19.00 horas y con entrada gratuita, protagonizada por Javier Coronas, Pepe Colubi y Diego Peña.

Sobre la presencia de espacios de humor en televisión, Peña ha comentado que "la comedia en televisión ha sido un poco maltratada desde siempre", porque "los gustos van cambiando", pero la situación "no es ahora más complicada" que antes.

Sin embargo, Antonio Castelo ha considerado que éste es "el momento más difícil de la historia de España para hacer comedia en televisión", ya que están finalizando su emisión numerosos espacios de humor en las cadenas nacionales y "la comedia está desapareciendo de la televisión", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31