Martes 16/10/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Torres (PP) destaca "la extraordinaria receptividad" de Rajoy a las propuestas de Rudi

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP-Aragón, Antonio Torres, ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tuvo una "extraordinaria receptividad" a las propuestas presentadas por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la reunión que ambos han mantenido este lunes en La Moncloa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Es "importantísimo" que Rajoy "haga suyas las reivindicaciones de los aragoneses, que haga cuestión de Estado y del Gobierno de España los anhelos, las reivindicaciones" de las Cortes autónomas, ha expresado Torres en declaraciones a los medios de comunicación.

En opinión de Antonio Torres, "las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España se han multiplicado respecto a lo que teníamos antes" desde que Mariano Rajoy fue nombrado presidente. Como ejemplo ha mencionado las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, con el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, y la participación del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el Consejo Interterritorial del sector. La sintonía es "absoluta".

"A diferencia de lo que sucedía con Marcelino Iglesias y Zapatero el Gobierno de España y el de Aragón --ahora del PP-- van en paralelo, son dos Gobiernos complementarios, luchan y trabajan en la misma dirección y eso va a ser muy bueno".

Entre los asuntos aragoneses hacia los que el Gobierno de España ha demostrado receptividad Antonio Torres ha mencionado la Travesía Central Pirenaica (TCP), la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, el Decreto de la sequía y el desdoblamiento de las carreteras N-232 y N-II, así como las inversiones en Teruel. "Rajoy ha hecho suyas las reivindicaciones de los aragoneses", ha aseverado el portavoz del PP.

Cuando se presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el próximo 30 de marzo, "podremos ver la plasmación de estas cuestiones", ha continuado Antonio Torres, en cuya opinión "hemos tenido unos años de bonanza en los que la TCP ha estado empantanada, se han paralizado las actuaciones sobre el Canfranc, no se ha avanzado en la N-232 y la N-II".

El "ambiente que se respira" traerá "frutos positivos" a lo largo de la presente legislatura, todo ello en un periodo de "máximos ajustes", cuando el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón deben poner "las cuentas públicas en su sitio después de unos años de despilfarro absoluto que nos ha llevado a más de cinco millones de parados", ha dicho Antonio Torres.

A preguntas de los medios, Antonio Torres ha dicho que es a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien corresponde convocar la Comisión Bilateral Aragón-Administración General del Estado.

PAC

En otro orden de cosas, el portavoz parlamentario del PP-Aragón ha destacado el "esfuerzo de consenso, de diálogo" que está realizando el consejero Modesto Lobón, quien ha presentado el documento con la propuesta aragonesa sobre la reforma de la PAC.

Por primera vez en muchos años los aragoneses tendrán una sola voz en esta materia, ha comentado Antonio Torres, quien ha recordado que el documento se presentará en el Ministerio de Agricultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31