Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Torres (PP) califica de "día histórico" la jornada porque la alternativa es una realidad

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Antonio Torres, ha calificado de "día histórico" esta jornada porque la alternancia será una realidad y el PP tras doce años en la oposición vuelve a presidir el Gobierno de Aragón con la candidata popular, Luisa Fernanda Rudi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torres ha explicado que con los 7 escaños del PAR y los 30 del PP de los 67 de la Cámara "se permite un cambio tranquilo basado en la moderación y dialogo en el que confían los ciudadanos" tras las elecciones.

En su intervención durante el pleno de investidura de la candidata Rudi, Torres ha detallado que el pacto PP-PAR "es un contrato con Aragón, basado en lealtad institucional, diálogo y transparencia" para repetir las palabras de Rudi de que las Cortes de Aragón "serán el centro de la actividad política aragonesa".

Torres ha asegurado que el programa de gobierno que dio a conocer este martes Rudi "no desvirtúa los compromisos electorales del PP" al relatar que la conjunción de intereses aragoneses, el desarrollo del Estatuto Autonomía y la consolidación del Parlamento como institución representativa de todos los aragoneses "son pilares de la VIII legislatura que ahora comienza".

El impulso al crecimiento político y el empleo serán ejes del Gobierno de Rudi "para estimular a los emprendedores, devolver la confianza y recuperar el futuro para los más jóvenes".

En su discurso ha abogado por políticas sociales y eficientes que "garanticen la cohesión social" y ha dicho que "apoyamos la auditoría para que nos de la radiografía exacta de las cuentas púbicas" para añadir que "nos satisface que la sanidad, educación y servicios sociales sean prioridades para el año que viene".

El portavoz del PP ha indicado que "apoyamos la propuesta de estímulo el ahorro, menos impuestos y mejor gestionados y bonificar al máximo la cuota del impuesto sucesiones entre cónyuges y de padres a hijos".

El aprovechamiento del agua, avanzar en el cooperativismo y "cumplir" con el Pacto del Agua "precisan del impulso decidido del Gobierno de España con Yesa y Biscarrués como piedras angulares".

Torres ha aseverado que la Travesía Central por el Pirineo (TCP) es "prioritaria a pesar de las últimas noticias" y ha lamentado que estos días el Canfranc esté fuera de servicio en un tramo por "falta de acciones de los últimos años".

EDUCACIÓN

Sobre la educación, Torres ha subrayado que es la "palanca imprescindible y el motor de desarrollo de un sociedad que quiere mirar al futuro con optimismo" para añadir que "la excelencia es el concepto que apoya el PP convencido de las bondades de este adjetivo".

El compromiso sobre los bienes aragoneses de las parroquias orientales, la modificación ley lenguas y la recuperación del Teatro Fleta son algunas propuestas culturales que ha citado.

Finalmente, Torres ha emplazado a todos los diputados a "emplearnos en cuerpo y alma en cambiar esa opinión de la ciudadanía, y si lo hacemos contaremos con la complicidad de los medios de comunicación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31