Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Torres (PP) asegura que el nuevo Gobierno de Aragón "luchará sin descanso" por la TCP y el Canfranc

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado este viernes que el nuevo Gobierno de Aragón, que presidirá Luisa Fernanda Rudi (PP), "luchará sin descanso" por la Travesía Central del Pirineo (TCP) y la reapertura del Canfranc.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torres (PP) asegura que el nuevo Gobierno de Aragón "luchará sin descanso" por la TCP y el Canfranc Torres (PP) asegura que el nuevo Gobierno de Aragón "luchará sin descanso" por la TCP y el Canfranc

En rueda de prensa, Torres ha realizado un "llamamiento" al Gobierno de España tras conocerse la propuesta de la Comisión Europea de dejar la TCP fuera de los ejes que financiará Europa hasta 2020, mientras se mantiene el eje Atlántico y el corredor Mediterráneo.

En su opinión, "es indiscutible que la peor noticia de los últimos cinco o diez años" con respecto a las infraestructuras aragonesas "ha sido la llegada de José Blanco al Ministerio de Fomento" y, como ejemplo, ha recordado los desdoblamientos pendientes de la N-232 o la N-II o el "abandono" del ferrocarril de media distancia.

En el caso de la TCP y el Canfranc "el culpable directo es José Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero", ha aseverado, para remarcar que "nadie tenga ninguna duda de que el Gobierno de Aragón (resultante de las elecciones y que liderará el PP) luchará sin descanso porque estas son obras prioritarias para Aragón".

En este mismo sentido, Torres ha recordado que el PP aragonés ya estableció, desde hace dos años, siete infraestructuras de la Comunidad a las que "aún en tiempos de máxima crisis los aragoneses no debemos renunciar nunca", como los desdoblamientos de las nacionales 232 y N-II, la finalización de autovías, el desarrollo del ferrocarril, la TCP y el Canfranc, entre otras.

Este "ha sido uno de nuestros compromisos fundamentales en campaña y quien conoce a Luisa Fernanda Rudi sabe que los compromisos son para ella más que eso, son contratos", ha afirmado.

Así, la eurodiputada aragonesa Verónica Lope (PP) presentará "las iniciativas que hagan falta sobre este tema en el Parlamento europeo" y el Gobierno de Aragón peleará por estas infraestructuras, si bien las grandes inversiones en infraestructuras en Europa se fijan "por consenso entre los estados miembros, por mucho que diga la Comisión", de forma que la opinión del Gobierno de España será decisiva también.

"Quien tiene la palabra es el Estado español" que en septiembre, "desgraciadamente" seguirá gobernando Zapatero en quien el PP aragonés tiene "poquita confianza", ha concluido Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31