Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La obra 'Tiempos Violentos' se proyectará en el Centro Joaquín Roncal también para personas con discapacidad

La obra 'Tiempos Violentos' se proyectará este jueves, día 25, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza adaptada a personas con discapacidad auditiva y visual en una propuesta única en España. De la actividad, que está enmarcada en el programa Noches de verano, podrán disfrutar, por lo tanto, todos los públicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'Tiempos Violentos' se proyectará en el Centro Joaquín Roncal también para personas con discapacidad La obra 'Tiempos Violentos' se proyectará en el Centro Joaquín Roncal también para personas con discapacidad

Tiempos Violentos Lugares es una obra para todos los públicos, "un viaje hacia la aventura urbana de dos anti-héroes, uno árabe y otro español, perdidos en la gran ciudad", han indicado de la productora OcioImagen Teatro.

La obra relata con humor una incomunicación, que aparentemente es vecinal y cultural pero que en el fondo habla de la dificultad para llevar a cabo nuestros sueños individuales. Asimismo, combina texto teatral al uso con animaciones 2D que incluyen onomatopeyas proyectadas.

La accesibilidad está configurada por la instalación de Bucle magnético portátil, la emisión de subtítulos no literales, la utilización de animación gráfica y la audiodescripción.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que se situará un punto de información con encuestas para establecer un "feedback" con los espectadores de cara a medir y mejorar el impacto de las medidas de accesibilidad.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la productora profesional Ocioimagen Teatro, es un proyecto independiente emprendido por el creador Sascha Montenegro.

Cuenta, además, con el asesoramiento del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, consciente de la "situación de invisibilidad que sufre el sector de la discapacidad sensorial respecto a su derecho universal de acceso a la cultura".

El Programa Noches de Verano está organizado por la Fundación CAI-ASC y propone una oferta variada de actividades culturales para los meses de julio y agosto en la ciudad de Zaragoza. De esta forma, los martes se proyectan películas y los miércoles se puede disfrutar de actuaciones musicales, mientras que los jueves están dedicados al teatro.

Las entradas para esta actuación pueden obtenerse en los cajeros CAI y en la página web de la entidad con un coste de 10 euros y 5 euros en el caso de que el pago se efectúe con tarjetas CAI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31