Miércoles 13/12/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

"El Tiempo Amarillo" recoge en 80 fotografías de 46 autores la evolución de los oficios y la sociedad

La exposición "El Tiempo Amarillo" recoge en una selección de 80 fotografías de 46 autores la evolución de los oficios, algunos ya perdidos, y de la sociedad española desde los años 20 hasta la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta evolución de la vida laboral y social el espectador podrá contemplar cómo era el ambiente de trabajo a principios de los años 20 y detectar aspectos como la vestimenta o las herramientas de trabajo de oficios desaparecidos como los organilleros o las lavanderas hasta profesiones de hoy en día como los tatuadores o profesionales de la colocación de piercings.

El jefe de servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael Ordóñez Fernández, ha destacado la "gran calidad y representatividad" de las obras que se exponen realizadas por fotógrafos españoles "algunos históricos, como Francesc Catalá-Roca y otros consolidados como Ouka Leele".

A su parecer, la exposición "tendrá un gran éxito" al argumentar que el asunto que aborda "la hace muy interesante". La muestra se puede visitas hasta el 29 de enero en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

El director de Publicidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de Yell Publicidad, Lucca Finotto, ha explicado que esta muestra obedece a la intención de "celebrar de una forma original y atípica" el 40 aniversario de las páginas amarillas "a través de la evolución de la sociedad y los emprendedores que también son los protagonistas de la exposición".

Finotto ha recordado que el retratar profesiones "va unido al mundo de la fotografía porque es una forma de reflejar la sociedad" y ha justificado que las imágenes sean anteriores a la edición de las páginas amarillas porque "queríamos hacer un recorrido más amplio hasta llegar al mundo contemporáneo".

Además, de las 80 fotografías los visitantes podrán visiones 6 vídeos de dos minutos que recogen la labor de otros tantos emprendedores.

Entre ellos figura un catalán que se dedica a las maquetas, un madrileño que hace diseño en 3D, un valenciano experto en carruajes, un gallego que ha levantado una empresa de importación de pescado, una chica que es entrenadora de Pilates y un negocio familiar de fabricación de turrones radicado en Madrid, pero procedente de Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31