Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El director de 'Tecnology Review' dice que España debe asumir un cambio cultural hacia una aptitud innovadora

El director de la revista 'Tecnology Review', Pedro Moneo, ha asegurado, durante su conferencia '10 tecnologías que van a cambiar el mundo de los negocios', que ha impartido este miércoles en el espacio de Ibercaja Zentrum en Zaragoza, que España "tiene que asumir un cambio cultural hacia una aptitud innovadora".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de 'Tecnology Review' dice que España debe asumir un cambio cultural hacia una aptitud innovadora El director de 'Tecnology Review' dice que España debe asumir un cambio cultural hacia una aptitud innovadora

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que este cambio se debe hacer "sobre todo en las personas, en los colegios y en las universidades". Moneo ha considerado que este cambio es necesario debido a que "hay que sobrevivir en una economía que no está definida".

Según ha indicando, las nuevas tecnologías cambian el mundo "con gran rapidez". "Estamos en un momento de incertidumbre y no es sólo por las cosas malas, sino también por las buenas; el mundo está cambiando de una forma tan grande que es imposible predecir lo que va a pasar en el futuro", ha especificado.

En este sentido, ha asegurado que se está preparando a las personas para "trabajos que no existen todavía", ya que "las tecnologías con las que van a trabajar no existen", "eso implica que tenemos que reflexionar no sólo sobre el mercado de trabajo y sobre las empresas, sino también sobre las universidades y los colegios que tienen que enseñar", ha apuntado.

"Las tecnologías de la información son las que producen cambios más visibles, lo ves de un día para otro, pero, por ejemplo, en la biotecnología eso afecta directamente sobre la esperanza de vida, enfermedades, personas nuevas que vienen al mundo", algo "mucho más relevante", ha señalado Moneo.

Asimismo, ha indicado que en España, al igual que en el resto de Europa, no existe la "cultura de mecenazgo" que hay en Estados Unidos, debido a que las inversiones en innovación y otros ámbitos las realizan los Estados y las distintas administraciones. Por ello, ha asegurado que le gustaría "ver más estudiantes que van a sus padres a pedir dinero para montar un negocio en vez de para la entrada de una casa".

Por su parte, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que ha clausurado el acto, ha indicado que ponencias como ésta "impulsan esa aptitud innovadora y emprendedora" que debe tener la sociedad aragonesa para conseguir nuevas inversiones y crecimiento económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31