Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Tarazona experimenta este verano un aumento de visitantes de casi un 100%

La localidad zaragozana de Tarazona ha experimentado este verano uno de los mayores aumentos de visitantes. Según los datos aportados por la Oficina de Turismo, el número de consultas realizadas en esta dependencia municipal ha aumentando en casi un cien por cien con respecto a los datos del año pasado en el mismo periodo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tarazona experimenta este verano un aumento de visitantes de casi un 100% Tarazona experimenta este verano un aumento de visitantes de casi un 100%

Según explica la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, "lógicamente la Catedral es un tema clave para este aumento en las consultas y esperamos por las llamadas que se reciben en la Oficina que esta tendencia continúe en los próximos meses".

Además de la Catedral, las personas que visitan Tarazona vienen motivadas por conocer otros aspectos como "el rico patrimonio monumental, su gastronomía y también por visitar la comarca, en especial el Monasterio de Veruela y el Moncayo", indica el consistorio turiasonense en un comunicado.

En cuanto a la procedencia de estos turistas, los visitantes nacionales que más se acercan a Tarazona son los aragoneses, seguidos de catalanes, vascos y navarros, mientras que los extranjeros que llegan al municipio proceden de Francia, Alemania e Italia, aunque en agosto hubo un gran aumento de personas procedentes de EE.UU.

Una encuesta realizada por la oficina municipal de Turismo de Tarazona asegura que el cien por cien de los turistas volverán a visitar la ciudad del Queiles y el mismo porcentaje señala que recomendaría la ciudad a sus amigos. Este documento se ha realizado durante todo el verano con un total de 125 participantes, elegidos de forma aleatoria, siendo el 51 por ciento hombres y el 49 por ciento mujeres.

Así, la encuesta apunta que el mayor número de turistas que llegan a Tarazona tienen entre 50 y 60 años, seguido de los de más de 60 y en tercer lugar los de entre 40 y 50. Además, el 42,85 por ciento visitan también el Monasterio de Veruela y el 26,45 por ciento el Parque Natural de Moncayo.

De todos estos turistas, "el 64 por ciento nos ha visitado por primera vez, frente al 36 por ciento que lo ha hecho en otras ocasiones. La mayor parte nos visitan en compañía de sus amigos, seguido de la familia".

Respecto a la opinión de la ciudad, el carácter de la gente es lo más valorado con un 9,5 de media, seguido de los edificios y las calles con un 8,90, el servicio de hostelería con un 8,6, la gastronomía con un 8,5, la limpieza con un 8,25, la señalización con un 8,30, el comercio con un 7,30, siendo el aparcamiento lo menos valorado, aunque la media obtiene un 7.

En cuanto a la permanencia en la ciudad, el 82 por ciento de los encuestados no se ha alojado en la ciudad, frente al 18 que sí lo hace, y de éstos el 66,6 en hotel, el 22,2 en casas de familiares, el 5,6 en hostales y el mismo porcentaje en otros sin especificar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31