Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Tarazona acoge un curso de verano sobre 'La Transición española'

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado de nuevo un curso de verano junto con la Universidad 'Rey Juan Carlos' de Madrid, que en esta edición lleva por título 'La Transición española a debate: entre las loas y las críticas'. El seminario se desarrollará del 18 al 20 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tarazona acoge un curso de verano sobre 'La Transición española' Tarazona acoge un curso de verano sobre 'La Transición española'

La concejal de Educación del Ayuntamiento turiasonense, Waldesca Navarro, ha expresado su apoyo a estos cursos "puesto que son un complemento a la formación, especialmente apto para aquellas personas que deseen poner al día sus conocimientos en un tiempo reducido y en un ambiente más relajado que durante el año".

Además, "nos sitúan en escenarios en los que cabe la posibilidad profundizar y conocer detalles, que quizá en una formación ordinaria no se puede realizar", ha observado, para poner como ejemplo el curso que sobre la Catedral y su restauración se celebró el pasado mes de mayo, que también organizó el Ayuntamiento, y que tuvo una gran aceptación.

Navarro ha explicado que el curso de verano es gratuito y está pensado "para que sea del interés del mayor número de personas, de ahí que se haya elegido un tema como la transición, periodo reciente de nuestra historia que ha marcado tanto nuestro pasado, nuestro presente, y también nuestro futuro".

Por otra parte, la concejal ha destacado que "esta actividad formativa hace que Tarazona se mantenga como un referente cultural dentro de la Comunidad autónoma, al mismo tiempo que contribuye a dinamizar sus calles y sus establecimientos gracias a la presencia del alumnado como del profesorado".

Por último, Navarro ha indicado que el curso tiene un número de plazas limitadas y que para poder inscribirse, las personas interesadas se pueden dirigir al departamento municipal de Educación, en el teléfono 976 199 110 o a través del correo electrónico 'j.fuentes@tarazona.es'.

LA TRANSICIÓN

Por su parte, el director del curso, el turiasonense Ignacio Ruiz, ha apreciado que la transición española es "uno de los periodos más apasionantes de la historia contemporánea de España, del que han pasado ya más de treinta años y aunque para algunos su espíritu ha sido olvidado, para otros muchos no deja de ser un referente y en ello nos centraremos durante este VIII Curso de Verano 'Ciudad de Tarazona'", ha apuntado.

En cuanto a los ponentes, en el programa se ha intentando combinar la presencia de expertos que ya han participado en varias ocasiones en cursos en Tarazona junto con aquellos que acuden a la ciudad por primera vez.

En este sentido, Ruiz ha remarcado la presencia de Luis Palacios Bañuelos, también director del curso y un gran especialista en el Tardo Franquismo, o Gonzalo Martínez Díez, que compartirá sus conocimientos sobre 'La Alianza Regional de Castilla y León'.

Además, asistirán al seminario el escritor y periodista Vicente Talón, cuya conferencia versará sobre la figura de Adolfo Suárez, o Marcos Antonio Landavazo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de México, que hablará sobre 'El retorno de los exiliados'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31