Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Taller de Empleo 'Florentino Ballesteros' forma a diez desempleados en albañilería

El Taller de Empleo 'Florentino Ballesteros' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha formado como albañiles a diez personas que se encontraban en situación de desempleo. Durante este taller, que se ha clausurado este viernes, se ha trabajado en la Plaza de Toros de la Misericordia de la capital aragonesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Taller de Empleo 'Florentino Ballesteros' forma a diez desempleados en albañilería El Taller de Empleo 'Florentino Ballesteros' forma a diez desempleados en albañilería

Estos diez alumnos han participado en la restauración de las Cuevas bajo tendido de la Plaza de Toros de la Misericordia, y en la reforma de los servicios de las plantas de grada y andada.

Tras la finalización de este taller, gestionado y coordinado por la DPZ, y financiado también por el INAEM y el Fondo de Cohesión Europeo, todos los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad 'Operaciones de hormigón' y de 'Fábricas de albañilería'.

El diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza, ha explicado que se trata de un taller que "está dedicado para desempleados de larga duración y mayores de 25 años".

Gracias a la labor que éstos han llevado a cabo "se han rehabilitado los espacios bajo las andanadas de la Plaza de Toros de la ciudad y dos aseos de la misma plaza", ha apuntado Ariza.

El Taller 'Florentino Ballesteros', según ha señalado el diputado delegado, "ha dado un empleo a estos diez trabajadores, que se han formado y han conseguido una capacitación diferente de albañilería", además de aprender un oficio y ponerlo en práctica.

Este tipo de talleres, desde que comenzaron a funcionar, han formado a personas en "jardinería, pintura, albañilería o en el aprendizaje de la edición de audio y vídeo", entre otras actividades laborales.

Pese a la situación de coyuntura económica actual, Ariza ha indicado que espera que "podamos asegurar la reedición de este taller durante el próximo 2012".

Por su parte, el director gerente del INAEM, Jorge Escario, presente en el acto de clausura, ha destacado que "hay que poner en marcha las políticas de empleo, instrumentos para la gestión de empleabilidad y la inserción laboral".

En el acto de clausura del Taller de Empleo 'Florentino Ballesteros', que ha tenido lugar este viernes en la DPZ, los diez alumnos han recibido un diploma por su participación en este taller.

Los alumnos que han recibido las certificaciones han sido: Valentín Bello, Ángel Benaque, José Luis Blanco, Leandro Castellar, Juan Carlos Gutiérrez, Oscar Sánchez, César Osores, Santiago Revelo, Natalia Melero y Javier Martínez.

Estos programas coordinados por la DPZ, llevan más de veinte en funcionamiento y ya han formado a más de 600 personas en distintos oficios.

El primero de estos talleres comenzó en el año 1988, con el título de 'Programa de escuelas Taller y Casas de Oficio', que se llevó a cabo en el Monasterio de Veruela.

Además de en la capital aragonesa y en Veruela, estos talleres se han impartido en distintos municipios, como Fuentes de Ebro, Pedrola, Caspe o Ejea de los Caballeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31