Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez ofrece la colaboración del PP para solucionar el "preocupante retraso" pago a proveedores

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha dirigido esta mañana al vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, para ofrecer la colaboración de los populares en la búsqueda de soluciones al "preocupante retraso" en el pago a proveedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez ofrece la colaboración del PP para solucionar el "preocupante retraso" pago a proveedores Suárez ofrece la colaboración del PP para solucionar el "preocupante retraso" pago a proveedores

Suárez, tras conocer "a través de los medios de comunicación" que el Gobierno de Zaragoza va a mantener contactos con algunos grupos municipales para acelerar los pagos más urgentes, ha recordado a Fernando Gimeno que el Partido Popular, con 15 de los 31 concejales de la Corporación, "también puede aportar sus propuestas y su experiencia".

El portavoz del grupo municipal del PP ha señalado que "entendemos que debemos ser tenidos en cuenta y que debemos participar en esas reuniones de trabajo, contribuyendo con nuestro esfuerzo a solucionar este preocupante problema que afecta a cientos de empresas y entidades sociales".

En su ofrecimiento de colaboración, Eloy Suárez ha planteado una única premisa: "pagar en primer lugar a las entidades sociales" al señalar que su trabajo está condicionado por el retraso en el abono de los convenios suscritos con el Ayuntamiento, así como "garantizar" el mantenimiento del empleo en las pequeñas y medianas empresas cuya "asfixia financiera está poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo en la ciudad".

El portavoz popular ha explicado que "la mala gestión económica" del alcalde, Juan Alberto Belloch, durante los últimos años ha generado un "agujero de más de 100 millones de euros".

A su parecer, la "morosidad del Ayuntamiento se está trasladando desde hace meses a la economía real de la ciudad, a los pequeños proveedores de la institución, a las PYMES zaragozanas y a las cientos de entidades y asociaciones de carácter social que prestan sus servicios a duras penas. Creemos que es una prioridad terminar con esta situación".

Según el PP, en el actual contexto de crisis económica, resulta "imprescindible" abordar con "seriedad y rigor" el problema de los impagos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por eso, Suárez ha confiado en obtener una respuesta "positiva" por parte del PSOE que permita trabajar a todos los grupos municipales en la defensa de los intereses de los zaragozanos. En este sentido, Eloy Suárez ha reiterado su intención de realizar una "oposición constructiva" que "esperamos sea correspondida con transparencia y buena voluntad por parte de Juan Alberto Belloch".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31