Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez (PP) amenaza con llevar a los tribunales el derecho a la información de todos los concejales

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha amenazado este miércoles con "plantear en el ámbito judicial" la defensa de acceso a la información municipal de todos los concejales y ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que ponga fin "al oscurantismo" y abogue por la transparencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez (PP) amenaza con llevar a los tribunales el derecho a la información de todos los concejales Suárez (PP) amenaza con llevar a los tribunales el derecho a la información de todos los concejales

En rueda de prensa, Suárez ha reclamado al gobierno de la ciudad "un poco de juego limpio", al indicar que "no me gustaría tener que empezar en pocos días a plantear en el ámbito judicial la defensa de acceso a la información de los ediles", pero "espero que nos dejen acceder a la información en unos días".

El portavoz popular se ha referido así a la "inaceptable actitud de Belloch" con el grupo del PP ya que, a su juicio, el alcalde está intentando aislar al PP en la oposición, mediante "un cordón sanitario" y a pesar de que, "le guste o no, el PP obtuvo el respaldo mayoritario de los zaragozanos".

Suárez ha explicado como ejemplo que el PP ha recibido "cinco minutos antes" de su presentación el plan de obras y tráfico por la segunda fase de trabajos de la Línea 1 del tranvía, que este miércoles se ha aprobado en el Gobierno de la ciudad y que "han hecho tarde y mal, con un cálculo electoral evidente" y sin contar con la opinión del PP en un proyecto que "condicionará la vida de la ciudad dos años".

"Llevamos mucho tiempo reclamando el expediente y diciendo que queremos aportar" propuestas, pero "nos lo han dado hace cinco minutos exactamente", ha lamentado Suárez, para preguntarse "por qué CHA e IU han tenido acceso al mismo y el PP no" o el motivo por el que el plan se ha debatido con colectivos de la ciudad, pero no con el grupo del PP.

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que "no entendemos porqué a Belloch no le interesa la opinión de quien representa a más de 130.000 ciudadanos", para apreciar que "lo que le interesa es ocultar información al PP y aislarlo".

"INACEPTABLE DERIVA OCULTISTA"

Así, ha tachado de "inaceptable" la "deriva ocultista y la falta de transparencia de Belloch", que en su discurso de investidura apostó por la transparencia pero que ahora "niega el acceso a este expediente".

El alcalde "habla de participación, pero ha impedido que opinemos sobre una obra de 400 millones de euros y que tendrá afecciones dos años" y trata de "impedir la fiscalización y el control de la gestión" de su gobierno.

Eloy Suárez ha continuado al apuntar que "sabemos que Belloch se reúne casi a escondidas con CHA e IU para explicarles la situación de la ciudad" y del pago a proveedores, cuando el PP "ya solicitó en septiembre de 2010, en noviembre, enero y febrero la relación de facturas y aún no nos ha llegado ni un sólo documento".

Además, "hace tres semanas me ofrecí a colaborar para buscar soluciones a la deuda municipal" y a trabajar "de forma responsable", a través de una carta que "tres semanas después ni Belloch ni Gimeno se han dignado a responder".

Si esta es la transparencia que desean impulsar, "nos preocupa muchísimo", ha afirmado Suárez, para remarcar que "exigimos acabar con el oscurantismo" porque es "un despropósito" que se impida el acceso a la información a los concejales del PP, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31