Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez (PP) critica el caos que provocan las obras de la segunda fase del tranvía en el centro de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado el caos que provocan las obras de la II fase del tranvía en el centro de la ciudad, "como se ha constatado en la Plaza Paraíso donde los trabajos preparatorios han sorprendido a los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez (PP) critica el caos que provocan las obras de la segunda fase del tranvía en el centro de la ciudad Suárez (PP) critica el caos que provocan las obras de la segunda fase del tranvía en el centro de la ciudad

Suárez ha apreciado que "ahora llega el caos y el colapso del tráfico durará año y medio", en el tramo que comprende desde el Puente de Santiago hasta Plaza Paraíso, una distancia de kilómetro y medio que "será inaccesible para ambulancias, bomberos y camiones de reparto".

En rueda de prensa, ha precisado que en esta extensión serán cinco arterias de la ciudad que "estarán colapsadas" y que ha atribuido a una planificación "electoral en lugar de planificar según el intereses generales".

Por ello, Suárez ha recomendado "no hacer toda la obra al mismo tiempo" al alertar de que casi la mitad de las líneas de autobús se verán alteradas en los itinerarios y las frecuencias" y criticar que a quince días de las obras de esta fase "no se conocen los planes para los usuarios de autobús".

Suárez ha explicado que tras reclamar, incluso antes de las elecciones, el plan de obras de la II fase del tranvía "todavía no nos lo han facilitado" para deducir que "se constata que Belloch está dispuesto a cometer los mismo errores que en la primera fase" al detallar que "hurtan el debate político y el PSOE sigue una política oscurantista".

Tras apuntar que la primera fase de las obras de la línea 1 del tranvía "supuso unas pérdidas de más de 25 millones de euros para los comerciantes y la desaparición de más de 150 empleos", ha augurado que "ahora la afección será mayor", por lo que desde el PP reclaman ayudas y beneficios fiscales para los afectados.

A su parecer, el tranvía "sigue siendo un proyecto erróneo porque crea más problemas de los que resuelve", porque "hipotecarán la movilidad y la situación económico-financiera del ayuntamiento en estos largos cuatro años".

Suárez le ha trasladado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "pierde una oportunidad para evitar el caos" y ha aseverado que "existen alternativas que si Belloch las quiere oír, el PP las dará a conocer en pleno o en comisión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31