Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez (PP) avanza que la estrategia del PP será hacer propuestas constructivas porque el gobierno "no tiene"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que "ya estamos trabajando en una estrategia que será hacer propuestas constructivas, sobre todo a la vista de que parece que el equipo de gobierno no tiene muchas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez (PP) avanza que la estrategia del PP será hacer propuestas constructivas porque el gobierno "no tiene" Suárez (PP) avanza que la estrategia del PP será hacer propuestas constructivas porque el gobierno "no tiene"

En ese ánimo constructivo ha recordado que ya lo manifestó, en un primer momento, cuando se dirigió al vicealcalde, Fernando Gimeno, para colaborar en buscar una solución en el pago a los proveedores y "no ha dicho nada. Mi ofrecimiento ahí está y el que tiene que mover ficha es el equipo de gobierno".

Tras estos primeros quince días de gobierno en minoría del PSOE, Suárez ha valorado que "están destapando ese programa oculto al que el PP ya se refirió en campaña".

En declaraciones a los medios de comunicación ha apuntado que "hemos visto cosas sorprendentes", entre las que ha citado "un contrato de coches que, en este momento, es muy complicado de entender y otro contrato de 2,2 millones de euros para reducir gastos en esta casa, que algunos ya están reducidos y cuando menos nos parece de muy difícil explicación".

Suárez ha recalcado que "a día de hoy no sabemos cual es el programa de gobierno y creemos que va a primar mucho el tactismo político y los desgastes frente a la respuesta a los problemas de los ciudadanos y eso nos preocupa muchísimo".

ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Sobre la organización de la nueva estructura municipal acordada este miércoles por la Junta de Portavoces, Suárez ha destacado que "la tradición de esta casa se respetó porque uno de los problemas es el principio de proporcionalidad y el PP hizo un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo, donde las comisiones serán de 11 miembros y se acerca bastante a esa realidad del pleno".

Un aspecto que ha querido destacar es que los acuerdos de la Junta de Portavoces sobre la reorganización en la distribución de los espacios físicos y las asignaciones económicas para el personal eventual "no supone ningún incremento económico en el mantenimiento de los grupos y se ha sido escrupuloso teniendo en cuenta el momento complejo y difícil que vivimos".

Sobre las Juntas Municipales de Distritos, Suárez ha recordado que corresponde más al alcalde, Juan Alberto Belloch, y ha apuntado que se hablará en los próximos días.

A su parecer, el alcalde "debería tener en cuenta fundamentalmente el resultado de las elecciones" para apostillar que ha habido una tradición a ese respecto.

No obstante, ha señalado que "los resultados electorales no han sido los normales en la historia de este Ayuntamiento y los ciudadanos han expresado claramente una voluntad que espero, porque sino sería poco inteligente, que el alcalde la tenga en cuenta".

Sobre sus preferencias, ha dicho que "a nosotros nos gustaría tener cuantos más distritos mejor y como hemos ganado en todos menos en uno --Las Fuentes-- eso será objeto de un análisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31