Jueves 18/10/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez (PP) propone crear un grupo de trabajo para revisar el PGOU y planificar el desarrollo de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto crear un grupo de trabajo formado por distintos colectivos para revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita planificar el desarrollo futuro de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta propuesta la defenderá en una moción que presentará al próximo pleno municipal y Suárez la ha justificado al estimar que "se trata de una excelente oportunidad" para abrir el debate entre todos los colectivos comprometidos con el diseño y la futura planificación de la ciudad en varios ejes.

Uno de esos ejes es la rehabilitación, sobre la que Suárez ha apreciado que debido a la crisis inmobiliaria "estamos ante un cambio de ciclo que hay que aprovechar para rediseñar la ciudad".

En rueda de prensa ha recordado que el actual PGOU data de 2002 y "ahora hay que preparar el Plan ante esta nueva etapa en la que Zaragoza precisa de la rehabilitación de los barrios tradicionales" en los que viven 500.000 habitantes, ha apuntado.

"Es momento de hacer balance, corregir errores y multiplicar los aciertos en el diseño de la ciudad" ha subrayado para estimar que la revisión del PGOU "debe reenfocar el diseño de los barrios tradicionales y superar la crisis inmobiliaria".

A su parecer, esta revisión del PGOU "la debe liderar el equipo de gobierno municipal e implicar a todos los agentes en el desarrollo de la Zaragoza del futuro" tras detectar que en los últimos años, "ha habido abandono del liderazgo" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón.

"Tanto Belloch como Pérez Anadón han renunciado a gestionar el día a día de la ciudad y el urbanismo" para añadir que Zaragoza "no tiene por qué pagar la debilidad del Gobierno de la ciudad a la que hay que sacar del letargo y la dejadez urbanística".

Suárez ha señalado que "es el momento ideal" para repensar los ejes que vertebran la ciudad y además de la rehabilitación se ha referido a la movilidad y a la sostenibilidad económica y medioambiental.

Sobre movilidad ha indicado que con la próxima finalización de la línea 1 del tranvía y la posterior reordenación de las líneas de autobús, junto con el aumento del uso de la bicicleta "son elementos nuevos que hacen repensar el diseño de la ciudad".

Además, Suárez ha precisado que todo ello "tiene que hacerse de modo que se compatibilice la sostenibilidad medioambiental y económica".

El portavoz del grupo municipal del PP ha reconocido que se trata de una "propuesta completa en la que los técnicos tienen mucho que decir" y ha abogado por la "imaginación y buscar la colaboración privada porque habrá que hacer algo para no seguir en este impasse".

En cuanto a los plazos ha dicho que se trata de una propuesta muy abierta y "no hay que poner problemas porque sin el esfuerzo y la aportación de muchos no servirá para nada" y ha confiado en que en el pleno municipal "se fije la estrategia temporal que no será a muy corto plazo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31