Domingo 22/10/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Suárez (PP) dice que el Ayuntamiento debe 134 millones a los proveedores y ofrece diálogo a Belloch

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que el Gobierno Local debe al menos 134 millones de euros a los proveedores y, nuevamente, ha ofrecido diálogo al Gobierno que dirige el socialista Juan Alberto Belloch.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta deuda de 134 millones "pone en evidencia que quien está soportando el mal estado de las arcas son los proveedores". Además, no están incluidas las grandes contratas, ha dicho Eloy Suárez.

En rueda de prensa, ha mencionado el desfase presupuestario de 34 millones de euros y ha señalado que esta cifra "pasará a engrosar el déficit de las arcas municipales", lo que "pasa a complicar mucho más lo que es la gestión del Ayuntamiento". Según Suárez, "de entrada seguiremos sin poder captar deuda, el Ayuntamiento no se podrá endeudar".

Por eso, ha continuado, "quien va a seguir pagando las consecuencias son los proveedores" y ha señalado que la cifra de 134 millones es un dato provisional a 31 de diciembre de 2011.

Esta cifra es "suficientemente preocupante", ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular, quien ha criticado el Decreto mediante el cual el vicealcalde, Fernando Gimeno, decidió que "se dejaba de contabilizar" esta deuda desde el 7 de diciembre.

"Estamos convencidos de que esa cifra es muchísimo mayor, se podría acercar a los 200 millones, prácticamente un tercio del presupuesto municipal", ha dicho Eloy Suárez.

ACCIÓN SOCIAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que el Gobierno municipal tampoco ha pagado el 55 por ciento de las facturas de Acción Social a fecha 31 de diciembre, lo que demuestra --a juicio de Suárez-- la "nula sensibilidad" del Gobierno Local con "el sector más débil".

En opinión de Suárez "Belloch ha vuelto a mentir con los presupuestos y lo que más nos preocupa es que esta vez hay dolo" porque "son decisiones que se han tomado sabiendo cuáles iban a ser las consecuencias".

Eloy Suárez ha considerado que el principal problema es que el Gobierno de Belloch "no quiere asumir la verdad y, a pesar de seguir gobernando con una debilidad extrema, sigue recurriendo al engaño".

"Este camino nos lleva al abismo y el primer paso para salir de todo esto es decir la verdad", ha proseguido Eloy Suárez, quien ha pronosticado que "al final, si no se cuenta la verdad, nos vamos a colocar en un escenario en el que los ingresos corrientes no van a ser suficientes" para realizar los pagos corrientes.

"El PP está dispuesto a negociar, a sentarse en una mesa, a escuchar propuestas", ha proseguido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, quien ha reclamado al Gobierno que "nos diga qué facturas hay en los cajones y si el PSOE quiere romper ese círculo vicioso en el que lleva unos cuantos años instalado está a tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31