Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Sevilla quiere "sacar adelante cuanto antes" los parques eólicos priorizados, pero es una "carrera de fondo"

La directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, ha manifestado que su voluntad es "sacar cuanto antes" los parques eólicos priorizados, pero ha reconocido que es "una carrera de fondo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sevilla quiere "sacar adelante cuanto antes" los parques eólicos priorizados, pero es una "carrera de fondo" Sevilla quiere "sacar adelante cuanto antes" los parques eólicos priorizados, pero es una "carrera de fondo"

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios de comunicación en la presentación de la Feria PowerExpo 2011, donde ha comparecido junto con el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel. La directora general ha recordado que las solicitudes de parques eólicos sumaban 40.000 megavatios cuando "no se podían evacuar más de 1.500 megavatios".

Por eso, ha señalado que si bien se han presentado "muchos recursos" al concurso, también hay que tener en cuenta que "afectan a cinco grupos de empresas".

Ha agregado que la posición de la dirección general es "trabajar para poner en marcha todas las instalaciones priorizadas" por el beneficio asociado que tienen en muchos municipios, donde permitirán, por ejemplo, la construcción de residencias o la transformación de regadíos.

Los recursos "se estudiarán" y se aplicará "ley y procedimiento, que es lo que ampara a las Administraciones públicas", ha dicho, para agregar que "no puedo hacer otra cosa que impulsar el recurso eólico" y "vamos dejarnos la piel por intentar sacar adelante todos los parques prioritarios" para que "la energía eólica siga creciendo en Aragón".

La puesta en marcha de estos parques es "una carrera de fondo" puesto que una vez han sido priorizados, deben obtener autorización de las instalaciones y medioambientales, además de que "algunos parques tienen una madurez administrativa mayor que otros" y por eso ha rehusado "dar un plazo general" de puesta en marcha, pero ha mostrado su "compromiso de agilizar todo".

"Nuestro objetivo y el del sector es sacar esto adelante cuanto antes", y hay "complicidad" con el sector "de trabajar" en ello, con la obligación de la Administración de que "todos los parques cumplan todos los requisitos".

Al respecto, el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ha recalcado que los plazos para la puesta en marcha de estas instalaciones "son largos en todos los países", tanto por razones administrativas como técnicas ya que "hay tener estadísticas de viento durante plazos largos" de tiempo para que "sean fiables" y así "garantizar el proyecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31