Viernes 02/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Serrat se reúne este martes con los auxiliares de infantil que no han sido subrogados por la nueva empresa

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se reunirá este martes con los auxiliares de educación infantil que no han sido subrogados por la nueva empresa adjudicataria de este servicio en la Comunidad autónoma, un asunto que "preferiría que no hubiera ocurrido", pero que "viene cerrado por el Gobierno anterior".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serrat se reúne este martes con los auxiliares de infantil que no han sido subrogados por la nueva empresa Serrat se reúne este martes con los auxiliares de infantil que no han sido subrogados por la nueva empresa

Serrat ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que ya han intentado la "mediación", pero es un concurso público realizado por el anterior Ejecutivo, cuyo pliego de condiciones "curiosamente" no recogía la subrogación del personal.

Esto ha hecho que "la empresa que ha entrado ha venido con su personal y ha generado un conflicto con los trabajadores", ha precisado la consejera, para agregar que desde el Departamento se ha hablado "con la empresa" y "se ha intentado buscar alguna solución".

Sin embargo, "hasta ahora ha sido difícil porque la oferta que hacía la empresa no ha sido tampoco aceptada por los trabajadores --ofrecía hasta el diez por ciento de los trabajadores--", si bien "la mediación seguirá y mañana nos reunimos con las auxiliares afectadas".

El objetivo es que "nos transmitan su visión del tema" puesto que "no hablamos de una cuestión de legalidad" y por eso "desde el punto de vista legal hay poco margen de acción", mientras que "desde el punto de vista económico, el tema tiene poco remedio", pero "vamos a escucharlos a ver que propuestas tienen", con el objetivo de "ver cómo se puede reparar para el futuro".

Serrat se ha referido también al inicio del curso escolar 2011-2012 y ha estimado que se ha conseguido el objetivo "de que empezara con normalidad". "Entramos en el Gobierno en un momento en el que las pautas para el curso académico 2011-2012 estaban y, por lo tanto, hemos tenido que respetar muchas de las cuestiones que ya estaban acordadas".

"Los flecos que quedaron por arreglar se han hecho y el inicio del curso ha sido con normalidad, con pequeños desajustes, pero que ahora poco a poco se irá corrigiendo", ha comentado la consejera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31