Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Serrat dice que Vadillo "tiene una altísima capacidad de trabajo y gestión y puede aportar mucho a la cultura en Aragón"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado que el nuevo director general de Cultura, Humberto Vadillo, "tiene una altísima capacidad de trabajo y gestión y puede aportar mucho a la cultura en Aragón".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serrat dice que Vadillo "tiene una altísima capacidad de trabajo y gestión y puede aportar mucho a la cultura en Aragón" Serrat dice que Vadillo "tiene una altísima capacidad de trabajo y gestión y puede aportar mucho a la cultura en Aragón"

Serrat se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza, tras la petición este lunes de Chunta Aragonesista (CHA) del cese de Vadillo por considerar que "desprecia a los creadores y a la identidad cultural aragonesa" y calificarlo de "vocero de la ultraderecha".

La consejera ha sentenciado que Humberto Vadillo "es totalmente de mi confianza", una persona "que ha venido aquí para gestionar un proyecto cultural" y "creo que en estos momentos lo que hay que hacer es dejarle tiempo para que podamos desarrollar todos juntos el proyecto".

Serrat ha afirmado que no va "a valorar las críticas de otras personas" porque "sería decir tanto como que CHA no tiene derecho a criticar", pero ha subrayado que Vadillo "es una persona que tiene mi confianza" por su capacidad y "como estoy convencida de ello, respeto la opinión de cualquier otro grupo político, pero el proyecto es el proyecto".

También se ha referido a las críticas al nuevo director de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, a quien CHA considera responsable de "fiascos" como la fallida rehabilitación del Teatro Fleta de Zaragoza.

La consejera ha apuntado que Callizo "es una persona que conoce bien el Patrimonio cultural de nuestra Comunidad" y "ha entrado en este gobierno por el pacto de gobernabilidad" suscrito entre el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) "y les puedo decir que a fecha de hoy --y lo conocía de antes-- es una persona que también goza de mi confianza".

"BUEN EQUIPO"

Dolores Serrat ha estimado que "se ha conformado en la consejería un buen equipo", para advertir de que "no llevamos ni una semana desde que los directores generales han tomado posesión y yo hace tres semanas que estoy al frente de la consejería".

Ha añadido que "lo que estamos haciendo es trabajar en lo que es prioritario, conocer la situación en la que nos encontramos, porque no venimos de la nada, venimos con una herencia previa, con sus cosas buenas, malas y regulares", que "hay que adaptar al proyecto de futuro".

Esto, ha continuado, "en una situación de austeridad y dificultad económica que no se le escapa a nadie" por lo que el trabajo "es intenso, la ilusión es mucha, la dedicación será más y esperemos que dentro de unos meses o un año se pueda empezar a hacer balance", pero "en este momento estamos empezando a construir el proyecto sin perder un momento".

Serrat ha visitado el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza junto con Humberto Vadillo y Javier Callizo, guiados por la directora del Pablo Serrano, María Luisa Cancela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31