Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Rudi ve "preciso" acometer reformas con liderazgo, actitudes ejemplarizantes" y "visión de futuro"

Javier Arenas dice que el gobierno de Rajoy será "profundamente reformista" y asegura que Rubalcaba "es el pasado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi ve "preciso" acometer reformas con liderazgo, actitudes ejemplarizantes" y "visión de futuro" Rudi ve "preciso" acometer reformas con liderazgo, actitudes ejemplarizantes" y "visión de futuro"

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado este domingo que en una época "complicada", de crisis, es "preciso" acometer reformas, también en las administraciones, con liderazgo, actitudes "ejemplarizantes" de los cargos políticos, capacidad de ilusionar y "visión de futuro", para que "los árboles de esta crisis que vivimos no nos quiten esa visión de futuro".

Luisa Fernanda Rudi ha participado en la clausura del foro que el PP ha celebrado este fin de semana en Zaragoza dedicado a debatir sobre 'administraciones austeras y eficaces'. En el acto, ha estado acompañada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Ignacio Zoido.

Rudi ha iniciado su intervención recordando que la propuesta de tener unas administraciones austeras y eficaces "es el mensaje del PP desde hace mucho tiempo, que sonaba raro cuando el PSOE malgastaba el dinero, pero los hechos nos han demostrado que era imprescindible hablar de austeridad".

Así, después de 30 años "volcados en la construcción del Estado autonómico, ha llegado el momento de pensar y analizar cómo garantizar unos servicios públicos de calidad entre todos los niveles", sin duplicidades y de modo "eficaz", ha indicado.

Tras comentar que, "hoy vengo llorada" de los "disgustos que me dan los consejeros (del Gobierno de Aragón) cuando me dicen que hemos encontrado esto o aquello", Rudi ha subrayado que ésta es "una época complicada para todos, para los cinco millones de parados, para quienes gobernamos en época de escasez y, en general, para la sociedad".

En este contexto, "es preciso acometer reformas y es imprescindible que haya políticos capaces de tener actitudes ejemplarizantes, de ejercer su labor de manera transparente, con liderazgo y visión de futuro", porque "no podemos pedir sacrificios a la sociedad si no somos los primeros que nos ponemos como ejemplo".

Sobre la transparencia, ha ironizado con el "poco uso" que ha hecho de ella el PSOE, para comentar que "tengo la sensación de que desde la izquierda se piensa que la sociedad está conformada por hombres y mujeres menores de edad a los que hay que dirigir. La izquierda tiene miedo a la libertad, nosotros no, nosotros empujamos a la libertad", conscientes de que la sociedad aragonesa y española "está compuesta por hombres y mujeres con derecho a saber y a opinar".

"HACE FALTA MÁS"

No obstante, "hace falta más", es necesaria "capacidad de liderazgo desde los poderes públicos y, para ello, hay que convencer y requiere hacer mucha pedagogía, explicar por qué hacemos una cosa y otra y también es imprescindible la capacidad de ilusionar a la sociedad".

La presidenta aragonesa ha observado como Aragón ya ha empezado a recorrer esa senda, para que cuando termine la crisis, "que acabará, estemos preparados", para "saber dónde queremos ir y cómo queremos ir y desde mi gobierno, el de todos los aragoneses, queremos liderar al conjunto de la sociedad" en esta época compleja e ir "preparando el camino y los proyectos que nos permitan encarar el futuro con ilusión".

En este punto, Rudi ha dicho al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "cuando llegues a la Moncloa lo vas a tener complicado, pero es cierto que contarás con la lealtad institucional de quienes estamos en los gobiernos, porque es imprescindible que, a través del respeto institucional, consigamos acometer la regeneración democrática", como el PP ha logrado cuando ha gobernado España "pensando en el interés común, no en el de unos pocos que se benefician a costa del perjuicio de todos".

UN GOBIERNO REFORMISTA

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha felicitado a la presidenta aragonesa porque desde mayo "en Aragón hay un gran brote verde" gracias a su gobierno y ha destacado que "Luisa es rigor, responsabilidad y lo contrario a promesas fáciles".

A continuación, ha avanzado que el gobierno de Mariano Rajoy "será profundamente reformista" y ha recordado que "cuando gobernamos en España fue la etapa más próspera", así como ha deseado que "todos los políticos de España sean como los padres de familia que no gastan más de lo que ingresan. Eso tenemos que hacer en todas las administraciones para salir de la crisis".

Arenas ha indicado, como ejemplo, que en Andalucía "tras treinta años de socialismo, en los últimos tres años el gasto corriente se excedió en 3.500 millones de euros", mientras que el empleo y las inversiones que generan puestos de trabajo se han situado en "menos 4.000 millones".

Asimismo, ha reclamado que se recupere "el concepto de que las instituciones públicas no son de un partido, son de todos los ciudadanos" y sobre las afirmaciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el PP "no sabe administrar mayorías", Arenas ha contestado que en la asamblea de la FEMP "hubo paz y amor y un gran consenso desde la mayoría del PP que convenció a seis fuerzas políticas".

"Aquí está el futuro, los señores del PSOE son el pasado", ha aseverado, para plantear que cuando Rubalcaba expone propuestas de futuro para salir de la crisis "me pregunto por qué no lo hiciste Alfredo (cuando estaba en el Gobierno) y, la segunda pregunta, por qué no le dijiste a Zapatero que lo hiciera" y ha concluido al confrontar los ocho años de gobierno socialista y los cinco millones de parados con los ocho años de gobierno del PP y los cinco millones de empleos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31