Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Rudi (PP) elegida presidenta del Gobierno aragonés con los votos del PP y PAR

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido proclamada presidenta del Ejecutivo autónomo con los 30 votos a favor del grupo parlamentario popular y los 7 del PAR, mientras que los otros 30 votos que suman los tres grupos de la oposición (PSOE, CHA e IU) han votado en contra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi (PP) elegida presidenta del Gobierno aragonés con los votos del PP y PAR Rudi (PP) elegida presidenta del Gobierno aragonés con los votos del PP y PAR

Alegre, pero contenida Rudi se ha levantado de su escaño, entre los aplausos de la bancada del PP y el PAR, cuando el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, con quien además ha firmado el pacto de gobernabilidad, ha pronunciado el resultado de la votación después de un debate que se ha prolongado durante más de siete horas.

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Antonio Torres, ha sido el primero en felicitarla y tras atender a los más de diez fotógrafos y cámaras de televisión ha recibido un afectuoso abrazo de la presidenta del grupo parlamentario del PSOE, Eva Almunia, quien no se ha privado de hacerle una cariñosa reprimenda para recordarle que no se olvide de las mujeres.

Seguidamente, el hasta ahora presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a la nueva presidenta, quien también ha recibido las felicitaciones del resto de los grupos parlamentarios.

Los 37 votos a favor que ha logrado a favor de su candidatura, la única que se había presentado, han hecho que Rudi sea la primera mujer al frente del Gobierno de Aragón. Además, ya fue la primera alcaldesa de Zaragoza, en 1995-2000, año este último en el que se convirtió además en la hasta ahora primera y única presidenta del Congreso de los Diputados.

Con la sesión de este jueves, 14 de julio, cuando tome posesión de su nuevo cargo como presidenta de Aragón, comenzará la VIII legislatura con el PP en la Presidencia del Pignatelli después de que las tres últimas legislaturas hayan estado presididas por el PSOE-PAR.

Precisamente, el PAR ha vuelto a jugar un papel fundamental al suscribir con el PP un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad, que no de gobierno, para los próximos cuatro años y que, entre otros asuntos, incluye que los aragonesistas ostenten la Presidencia de las Cortes de Aragón y que sea esta Cámara el nuevo centro de la vida política aragonesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31